viernes, 19 abril 2019
06:51
, última actualización
Local

Dos detenidos por intentar estafar a los padres de Marta

La Policía Nacional ha detenido a dos  hombres por intentar estafarlos diciéndoles que  tenían en su poder una carta en la que el imputado Samuel Benítez  narraba los hechos sucedidos la noche del 24 al 25 de enero del  pasado año.

el 26 mar 2010 / 09:19 h.

TAGS:

Le dijeron a los padres de Marta que eran amigos de la familia de Samuel Benítez, uno de los imputados por ayudar a ocultar el cuerpo de Marta del Castillo, y que habían oído hablar de una carta escrita por el joven en la que éste "contaba todo" lo ocurrido la noche en la que la joven desapareció y supuestamente murió a manos de su ex novio Miguel Carcaño. Les contaron que la misiva incluía datos relevantes que podrían llevar hasta el paradero del cadáver de la joven y que tratarían de facilitársela. Uno de ellos llegó a hacerse pasar por policía para afianzar su credibilidad. Después de varios meses, la familia de Marta desconfió y le contó lo que pasaba a la Policía Nacional, que ha detenido a los dos hombres por intento de estafa, tras concluir que iban a pedir 4.000 euros a la familia de Marta a cambio de la carta, según explicó el propio padre de la joven, Antonio del Castillo.

Los dos supuestos estafadores fueron detenidos el miércoles pasado. El primero de ellos, de 45 años de edad, ya tenía antecedentes por estafa, el mismo delito por el que ha vuelto a ser imputado por el juzgado de guardia, que lo dejó en libertad con cargos el jueves. El segundo, de 25 años, fue imputado por usurpación de funciones públicas por los investigadores, ya que se había hecho pasar por policía, y también quedó en libertad, en esta ocasión sin pasar siquiera por el juzgado, según confirmó ayer un portavoz de la Policía Nacional.

El padre de Marta se confesó ayer hundido por este engaño, que llevaba meses fraguándose y que había dado nuevas esperanzas a los desesperados padres de la joven, que en 14 meses no han podido recuperar el cuerpo de su hija ante las pertinaces mentiras de los imputados en el caso.

Para intentar superar esa situación, un ciudadano anónimo ofreció hace dos semanas un millón de euros como recompensa a cualquiera que dé una información certera que lleve a localizar el cuerpo de Marta, prometiéndole anonimato. Para ello, esta persona, que no ha querido dar a conocer su identidad, ha contratado al abogado cordobés Adolfo Jiménez-Castellanos, que se está ocupando de responder al teléfono móvil habilitado para recabar esta información, el 697 24 96 22. Si alguna llamada contuviese datos de interés, el abogado trasladaría la información a la Policía, aunque ha garantizado que no trasladará la identidad del informante, al que le pagaría el millón de euros si se llegar a encontrar el cuerpo de Marta. El teléfono permanecerá activo un mes, hasta el 17 de abril.

«Llegamos a entablar una relación de amistad»

El padre de Marta mostró ayer su decepción por este intento de estafa ya que, según dijo, había llegado a entablar una relación de "amistad y confianza" con una de estas dos personas, que se acercaron al matrimonio meses atrás, como muchos ciudadanos, para mostrarles su solidaridad tras la desaparición de su hija.

Antonio del Castillo calificó lo ocurrido como "muy desagradable", pues no imaginó "que pudiera hacernos esto". Explicó que esta persona comenzó a decirles en diciembre que tenía relación con la familia de Samuel y "podía conseguir un testimonio y la verdad" sobre lo ocurrido cuando Marta desapareció. Al final, su objetivo había sido "sacar dinero", unos 4.000 euros según Del Castillo, que matizó que no llegaron a pedirle dinero, ya que fueron detenidos.

 


  • 1