Local

Dos detenidos por participar en la estafa de más de 24.000 euros en internet

Los detenidos utilizaban el procedimiento de "phishing", que consiste en el envío masivo de correos electrónicos que imitan la página de una entidad bancaria.

el 07 nov 2009 / 10:52 h.

TAGS:

Agentes de la Policía Nacional de Córdoba han detenido en la capital cordobesa a dos personas, de 20 y 39 años, por participar en una estafa de más de 24.000 euros a través de internet accediendo a las claves de banca de los estafados.

La Policía ha informado en un comunicado de que los detenidos utilizaban el procedimiento de "phishing", que consiste en el envío masivo de correos electrónicos que imitan la página de una entidad bancaria y, con la excusa de confirmación de sus datos, solicitaban a los estafados las claves de acceso a la banca por internet.

Con esos datos obtenidos, los estafadores entran en su cuenta bancaria y realizan la transferencia del dinero, enviándola a otra cuenta de una persona, conocida como "mula", con la que previamente contactan y le ofrecen una comisión por remitir el dinero del estafado, normalmente a través de empresas de envío de dinero.

La Policía ha informado de que entre el 19 y el 29 de octubre detuvieron a A.L.G.A., de 20 años, y W.J., de 39, por estar relacionados con un delito de estafa.

Las investigaciones determinaron que A.L.G.A. hacía labores de "mula" y recibió 2.812 euros por formar parte de la estafa que ascendió a un total de 5.684 euros.

Por su parte, W.J. que realizaba la misma tarea que el otro detenido, recibió 4.114 euros por participar en otra que ascendió a la cantidad de 18.853 euros.

  • 1