Local

Dos detenidos por robar a un anciano tras hacerse pasar por turistas

La Guardia Civil ha detenido a dos personas acusadas de un delito de robo con violencia a un anciano, al que engañaron haciéndose pasar por turistas, en la localidad sevillana de Puebla del Río.

el 15 sep 2009 / 05:36 h.

TAGS:

La Guardia Civil ha detenido a dos personas acusadas de un delito de robo con violencia a un anciano, al que engañaron haciéndose pasar por turistas, en la localidad sevillana de Puebla del Río.

Según informa hoy en un comunicado el instituto armado, el detenido ha sido acusado de sendos delitos de robo con violencia e intimidación, falsificación de documento público y contra la seguridad del tráfico.

Una llamada telefónica al 062 alertó del robo de 1.800 euros a un anciano por parte de dos personas que huyeron posteriormente en un vehículo, cuyas características fueron facilitadas.

La Comandancia de Sevilla envió cuatro patrullas, una de las cuales se cruzó con un vehículo de características similares, cuyo conductor aumentó la velocidad cuando se percató de que la Guardia Civil le estaba siguiendo a la altura de la travesía de Isla Mayor.

Al final de la travesía, en un cruce con un camino, el turismo se salió de la vía por la margen izquierda y, tras chocar con un talud de tierra, dio varias vueltas.

Los agentes auxiliaron a los ocupantes del vehículo -dos adultos y dos niñas, de 7 y 1 año- y, tras avisar a los servicios sanitarios, fueron trasladados al Centro Médico de la localidad con escolta policial.

Posteriormente, se comprobó que los adultos, naturales de Malta, eran los mismos que habían cometido el atraco.

Al parecer, la mujer preguntó a la víctima por una gasolinera cercana y, mientras el marido le mostraba billetes de otros países por si fueran validos en España, el anciano le enseñó billetes suyos de curso legal con los que debía pagar en la gasolinera.

En ese momento, el marido le agarró el brazo y la mujer introdujo su mano en el bolsillo para quitarle la cartera, tras lo que huyeron llevándose el dinero.

A los detenidos, P.M. y M.M., se les imputan los delitos de robo con violencia e intimidación, contra la Seguridad del Tráfico y de falsificación de documento público, al haber modificado la matrícula del vehículo.

  • 1