Local

Dos detenidos por robar un camión con barriles de cerveza en Carmona

La Guardia Civil detuvo a dos personas, un conductor de camiones de cerveza y un amigo suyo, por haber robado el camión que conducía, cargado con 370 barriles que pretendía revender durante la Feria de Abril de Sevilla y que escondían en una parcela de Carmona. (Foto: El Correo)

el 15 sep 2009 / 03:14 h.

TAGS:

La Guardia Civil detuvo a dos personas, un conductor de camiones de cerveza y un amigo suyo, por haber robado el camión que conducía, cargado con 370 barriles que pretendía revender durante la Feria de Abril de Sevilla y que escondían en una parcela de una urbanización de Carmona.

Las investigaciones que desembocaron en la detención de ambos individuos se iniciaron cuando la Guardia Civil tuvo conocimiento de que había un camión de una conocida empresa cervecera abandonado en una urbanización en la comarca de Los Alcores. De esta manera, varios agentes peinaron las urbanizaciones de la zona y encontraron el vehículo -sólo la cabeza tractora y el remolque- en una de ellas, ubicada en el término municipal de Carmona.

Inmediatamente, los agentes de la Benemérita se pusieron en contacto con los responsables de la empresa propietaria del camión, que tras personarse en el lugar y abrir el vehículo, comprobaron que la carga no se encontraba en su interior. Asimismo, aseguraron a los agentes que el camión fue robado por un conductor de la propia empresa y que estaba en paradero desconocido.

Tras iniciar las pesquisas para dar con la carga del vehículo, los agentes lograron localizar los palés con los barriles, ocultos en con unas lonas, en la citada urbanización carmonense. Al ser preguntado, el dueño de la parcela declaró que un amigo suyo había dejado la carga con la intención de llevársela poco a poco para venderla en la Feria de Abril y que, a modo de pago por el favor, le había dejado algunos barriles para él.

A.J.N., de 51 años y vecino de Carmona, propietario de la parcela, fue detenido por un delito de receptación. Se da la circunstancia, según informó la Guardia Civil por medio de un comunicado, que el detenido tenía una detención anterior.

Por otro lado, los agentes intentaron localizar al conductor del camión, al que le constan numerosos antecedentes por estafa, robos y apropiación indebida.

Tras varios días de búsqueda, consiguieron localizarlo y detenerlo cuando circulaba en un turismo que había sido denunciado por robo en la comisaría del Cuerpo Nacional de Policía en el barrio de La Macarena de Sevilla. Al parecer, había pagado el citado vehículo en un establecimiento de compraventa con un cheque sin fondo.

Por estos hechos, los agentes de la Guardia Civil detuvieron a J.A.M.C., vecino de Sevilla, por los delitos de apropiación indebida y estafa, siendo entregado junto al dueño de la parcela en el Juzgado de Guardia de Carmona.

En total, la Guardia Civil ha recuperado en esta operación un vehículo cabeza tractora provisto de semirremolque, valorados ambos en 90.000 euros, 370 barriles de cerveza valorados en 48.000 euros y un turismo valorado en 3.500 euros.

  • 1