Local

Dos detenidos por robar un talonario para cobrar un cheque en La Puebla del Río

Los empleados de la  sucursal decidieron no entregar el dinero al observar irregularidades  en el cheque. 

el 27 jun 2012 / 09:18 h.

TAGS:

La Guardia Civil ha detenido a dos ciudadanos por robar un talonario en la localidad sevillana de La Puebla del Río para cobrar un cheque. Según un comunicado de la Benemérita, los empleados de la sucursal decidieron no entregar el dinero al observar irregularidades en el cheque.

Los detenidos están imputados por un supuesto delito de robo con fuerza en las cosas y estafa. El robo se produjo en una sociedad de la localidad cuya denuncia, presentada en la Jefatura de la Policía Local de Puebla del Río, motivó la investigación por parte del Instituto Armado.

Al tener conocimiento del robo, los investigadores de la Guardia Civil contactaron con la entidad bancaria, cuyos trabajadores le comunicaron que una persona había intentado cobrar un cheque y que, por motivo de las irregularidades observadas, no le había sido entregado el efectivo.

Los agentes lograron identificar a la persona que había tratado de cobrar el cheque, se le localizó y se detuvo a S.O.M. como supuesto autor de un delito de robo con fuerzas en las cosas y estafa en grado de tentativa.

La investigación continuó, pues se conoció que otra persona podía haber entregado el cheque al detenido, por lo que se identificó y detuvo a J.J.S.V. por el mismo delito de robo con fuerza en las cosas y por inducción en el delito de estafa.

 

  • 1