Local

Dos detenidos por un atropello mortal tras una posible pelea

La Policía investiga si los ocupantes del vehículo y la víctima discutieron a la salida de un salón de celebraciones por unos supuestos daños causados al turismo.

el 12 dic 2010 / 07:59 h.

TAGS:

Lugar de los hechos.

Aunque la Policía Nacional aún trabaja para averiguar lo ocurrido ayer, una de las hipótesis que baraja es que tras el atropello mortal de un hombre de 31 de años se esconda una posible venganza por una discusión previa entre la víctima y los ocupantes del turismo que se originó por unos supuestos daños que el fallecido hizo al coche. Los hechos ocurrieron en la madrugada del domingo en la calle Nivel del Polígono Store, muy cerca de un salón de celebraciones, donde pudo originarse la pelea. El conductor, que tiene dos antecedentes, y el copiloto están detenidos.

Los hechos ocurrieron sobre las 3.30 horas cuando el fallecido salía de un salón de celebraciones del Polígono Store con un grupo de amigos. En ese momento, fue arrollado por un vehículo que, según relataron algunos testigos, lo arrastró varios metros y después se dio a la fuga. Los testigos avisaron al servicio de emergencias 112, que envío una ambulancia del 061, aunque los efectivos sanitarios no pudieron hacer nada por salvar la vida al joven, que había muerto.

Según relató una vigilante de seguridad que trabaja en la zona a Europa Press, algunos de sus compañeros de la noche le relataron que vieron cómo la Policía persiguió un vehículo y al acercarse al lugar de los hechos comprobaron que se estaba produciendo "un altercado" entre varias personas que "salían de una comida de empresa". Posteriormente, presenciaron como "un coche arrolló a una persona y después de arrastrarla varios metros cayó al suelo fallecida". La vigilante también explicó que ambas personas salían del salón de celebraciones y el presunto homicida estaba "haciendo el loco" cuando "se lo llevó por delante".

El conductor se dio a la fuga, aunque la Policía lo detuvo tres horas después en su domicilio, gracias a los datos ofrecidos por los testigos. El detenido es un joven de 26 años identificado como J.S.G.D. Los agentes le practicaron la prueba de la alcoholemia, dando una tasa de 0,38 miligramos por litro de aire respirado, lo que supone que superaba ligeramente el límite permitido que es de 0,25 miligramos. No obstante, hay que tener en cuenta que la prueba le fue realizada tres horas después, sobre las 6.30 horas, de que ocurriera el atropello, por lo que en ese momento la tasa de alcohol podría ser más alta.

Aunque en un principio los hechos se consideraron un atropello mortal, la Policía comenzó a trabajar con la idea de que se tratase de un homicidio intencionado, gracias a las declaraciones de los testigos que habrían visto discutir a la víctima y al conductor. Los agentes procedieron entonces a la detención de una segunda persona sobre el mediodía de ayer, en concreto el copiloto que viajaba con el autor del atropello en el momento de los hechos. Aunque su identidad no ha trascendido, las fuentes policiales indicaron que fue arrestado en calidad de imputado por un delito de omisión del deber de socorro.

Los dos detenidos se encuentran en las dependencias policiales de Blas Infante, donde los agentes les están tomando declaración y realizando las diligencias pertinentes antes de pasar a ambos a disposición judicial. Durante todo el día de ayer la Policía también tomó declaración a las personas que vieron cómo ocurrieron los hechos.

Este nuevo atropello mortal se produce justo a los 15 días del ocurrido en la avenida García Morato, a las puertas de una discoteca. Una joven de 20 años falleció en el acto y otra resultó herida, aunque no de gravedad, después de que un vehículo las arrollara y se diera a la fuga. Un joven de 23 años fue detenido poco después por los agentes.

El juez decretó su ingreso en prisión como autor de un delito de homicidio imprudente, un delito de omisión del deber de socorro, otro contra la seguridad del tráfico y por conducción temeraria. En su declaración, el joven dijo que sólo escuchó un golpe en su vehículo y que no era consciente de lo ocurrido. También dio positivo en la prueba de alcohol.

Seis peatones han perdido la vida durante este año

En lo que va de año en Sevilla capital seis personas han perdido la vida tras ser atropelladas por un vehículo.

El primero de ellos ocurrió en la madrugada del 4 de abril, Domingo de Resurrección, cuando el conductor de un Renault Clio atropelló a dos jóvenes que cruzaban por el Paseo de Colón. El conductor, dio positivo en la prueba de alcoholemia, iba a gran velocidad, se saltó el semáforo en rojo y conducía con el carné retirado. El joven se encuentra en prisión provisional imputado por varios delitos, entre ellos, dos homicidios imprudentes y un delito de omisión del deber de socorro.

El segundo se produjo el 10 de mayo en la avenida de Kansas City cuando una joven perdió el control del vehículo que se subió en la acera y arrolló a una mujer de 35 años que se encontraba fuera de una parada esperando a que llegara el autobús.

El tercer siniestro mortal tuvo lugar el 25 de mayo en la avenida Doctor Fedriani cuando un autobús de la línea 6 de Tussam atropelló a un joven de 20 años, que ejercía de gorrilla en la zona. En este caso se debió a una imprudencia del peatón. Los otros dos casos son el ocurrido hace 15 días en la puerta de una discoteca y el de ayer.

  • 1