jueves, 17 enero 2019
01:21
, última actualización
Local

Dos detenidos por un robo con violencia en una céntrica calle de la capital

I.D., nacido  en 1986, y a M.B., del año 84, ciudadanos de Rumanía, siguieron a la mujer e intentaron arrebarle la joya de manera violenta.

el 08 mar 2012 / 11:51 h.

TAGS:

Agentes de la Policía Nacional adscritos al Grupo Hércules de la Comisaría de Distrito Centro de Sevilla han detenido a I.D., nacido en 1986, y a M.B., del año 84, ciudadanos de Rumanía, por un delito de robo con violencia ocurrido en una céntrica calle de esta capital.

Según ha informado la Policía en un comunicado, los detenidos transitaban por una de las céntricas calles comerciales de esta capital sobre las 16,30 horas cuando observaron una señora que portaba un cordón de oro y un medallón.

Supuestamente comenzaron a seguirla hasta que abandonó las calles peatonales y se introdujo en una de las aledañas, mucho menos concurrida, y le dieron alcance y le cortaron el paso intimidándola, uno de ellos "con gran agresividad", mientras que el otro asía el cordón y de manera muy violenta se lo arrancaba del cuello provocándole diversas heridas, tras lo que abandonaron el lugar a la carrera.

Apenas unos instantes después, un indicativo del citado grupo, compuesto por dos agentes que patrullaban la zona a bordo de sus motocicletas, fue requerido por la propia víctima, quien les refirió lo ocurrido facilitándoles una descripción de los delincuentes y de su indumentaria.

Mientras uno de los agentes facilitaba una primera asistencia a la señora calmando su ansiedad y valorando las diversas erosiones y contusiones que presentaba en el cuello para solicitar asistencia sanitaria, el otro de los componentes de la patrulla contactó de manera inmediata con la Sala Operativa del 091 facilitando la información aportada por la víctima.

De esta manera la Sala del 091 dispuso lo oportuno para que el resto de indicativos Hércules en servicio acotaran un área de varias manzanas alrededor del lugar de los hechos y coordinó una búsqueda exhaustiva de los autores, localizando a los mismos en una calle próxima a la estación de autobuses Plaza de Armas, procediendo a su detención y recuperando los efectos sustraídos en el bolsillo trasero del pantalón de uno de ellos.

La víctima, asistida de sus lesiones en un Centro de Salud, tuvo una gran satisfacción cuando los agentes volvieron a entregarle el cordón y el medallón con el escudo de la Hermandad del Silencio sustraídos, ya que según ella misma les manifestó tenían un gran valor sentimental por ser un regalo de su familia cuando era una niña.

Los detenidos, a los que les constaban varias reseñas anteriores por ilícitos de la misma naturaleza, pasaron a disposición judicial una vez finalizadas las diligencias.

  • 1