Local

Dos detenidos por un timo que permitiría convertir el papel en dinero

el 01 sep 2010 / 10:15 h.

TAGS:

La Guardia Civil ha detenido en Sevilla a dos subsaharianos acusados de intentar realizar el denominado "timo del negativo", que consiste en hacer creer que una serie de papeles blancos se convertirán en dinero de curso legal tras echarle unos productos químicos.

Los detenidos, que están acusados de estafa, son G.D.N., camerunés de 33 años, con el último domicilio fijado en Móstoles y en estancia irregular en España, y E.O., nigeriano de 45 años, según ha informado hoy la Guardia Civil.

A ambos se les intervinieron papeles tintados, cortados, supuestos reactivos materiales para la manipulación, teléfonos y los tres billetes auténticos que usaban de gancho para sus timos.

Los detenidos pedían 20.000 euros para la participación en el negocio y ofrecían un 30 por ciento de beneficios.

La actuación de la Guardia Civil de Gines (Sevilla) se realizó tras conocer que unas personas de origen subsahariano podían estar dedicándose a cometer el conocido "timo del negativo".

Los investigadores supieron que el un timo podía realizarse en una nave de un polígono del Aljarafe sevillano, por lo que organizaron un dispositivo para detener a los presuntos responsables.

En el dispositivo participaron agentes de paisano y uniformados, que entraron en la nave y sorprendieron a la víctima junto a dos personas intentando realizar el timo.

  • 1