Local

Dos detenidos por vender droga en una zona infantil de San Pablo

Los individuos guardaban la droga en unos barrotes metálicos que cercaban el propio parque infantil con la intención de que no les fuera localizada la droga.

el 09 mar 2011 / 11:38 h.

TAGS:

La Policía Local de Sevilla ha detenido y puesto a disposición judicial a dos varones, que responden a las iniciales F.J.H.A., de 36 años, y de J.G.A., de 33 años, vecinos de esta capital, como presuntos autores de un delito contra la salud pública, al ser sorprendidos por una dotación de este cuerpo vendiendo hachís en una zona infantil y rodeada de niños en el barrio de San Pablo.

En concreto, según ha señalado la Policía Local en un comunicado, las denuncias de unos vecinos alertaron a la Policía Local de los hechos, que se producían en una determinada franja horaria, acerca de que unos jóvenes realizaban transacciones de droga con otras personas, ante la presencia de niños que solían jugar en una zona infantil colindante.

Los agentes de la Unidad de Intervención Nocturna de la Policía Local establecieron un operativo en el lugar, en la franja horaria señalada por los vecinos, que permitió localizar 'in fraganti' a los vendedores y a sus clientes.

Los agentes, que durante varios días establecieron un operativo coordinado por la Jefatura de la Policía Local, consiguieron localizar a los varones detenidos, confirmando los hechos denunciados por los vecinos de San Pablo.

Tras la intervención se llegó a conocer que, antes de ejercer la venta de dichas sustancias, los individuos la guardaban en unos barrotes metálicos que cercaban el propio parque infantil con la intención de que no les fuera localizada la droga.

Al individuo que responde a las iniciales J.G.A. le constan diez detenciones anteriores por diversos delitos cometidos, siendo la última detención por un delito de robo con fuerza.

Asimismo, los agentes intervinieron a los detenidos una determinada cantidad de estupefacientes, al parecer hachís, dinero en efectivo, un cuchillo de grandes dimensiones y una navaja, que supuestamente eran utilizados para fraccionar las sustancias intervenidas.

  • 1