Local

Dos detenidos tras desmantelar un punto de venta de drogas

Los arrestados viajaban en un turismo con cinco tabletas de hachís de un kilo.

el 09 may 2010 / 15:08 h.

TAGS:

Agentes de la Guardia Civil del Puesto de Aznalcázar (Sevilla) han detenido a dos personas por un supuesto delito contra la salud pública y a uno de ellos le han imputado además un delito contra la seguridad vial, en una operación en la que se ha desmantelado un punto de venta de drogas.

 

Según informó en una nota la Benemérita, los agentes observaron un turismo sospechoso con dos personas en su interior. Los guardias civiles lo siguieron ante la sospecha de que llevara estupefacientes e intentaron detenerlo, pero su conductor aumentó la velocidad. En la huída, el vehículo realizó "numerosas maniobras evasivas, poniendo en peligro a los viandantes".

Los agentes siguieron de cerca al vehículo y observaron como desde una ventana arrojaron una bolsa, por lo que pararon y comprobaron su contenido, donde había cinco tabletas de hachís que arrojaron un peso de un kilo.

Posteriormente, la patrulla observó que el acompañante del conductor del turismo huido, M.G.E., de 32 años, circulaba con el vehículo por un polígono industrial de la zona, momento en el que lo detuvieron. Asimismo, la patrulla de Aznalcázar con apoyo de otra patrulla de Seguridad Ciudadana de Pilas localizaron una hora más tarde al otro presunto implicado y conductor huido, J.C.M., de 34 años, siendo detenido por un delito contra la salud pública y por otro delito contra la seguridad vial.

  • 1