Local

Dos detenidos tras protagonizar un tiroteo en Alcalá de Guadaíra

El altercado, del que alertaron los vecinos, ocurrió el pasado lunes en la plaza María Zambrano

el 23 sep 2009 / 19:57 h.

TAGS:

La Policía Local de Alcalá de Guadaíra detuvo ayer a dos individuos acusados de protagonizar un tiroteo en plena calle el pasado lunes. El suceso tuvo lugar en la plaza María Zambrano, ubicada en el norte de la ciudad.

 

Los propios vecinos dieron la voz de alarma al escuchar un disparo y gritos por una supuesta reyerta. El Sindicato Profesional de Policías Municipales de España (Sppme) informó de que los hechos se produjeron en la madrugada del pasado día 21, cuando la Policía Local de Alcalá de Guadaíra recibió un comunicado del servicio de emergencias 112 que alertaba de un tiroteo en la citada plaza.

De inmediato, fueron desplazados hasta el lugar de los hechos varios efectivos que observaron al llegar cómo en el portal de uno de los bloques de pisos más conflictivos del barrio había una gran aglomeración de personas. Son los conocidos popularmente como Pisos Rosas. Cuando se percataron de la presencia de los agentes, uno de los individuos emprendió una veloz carrera hacia el interior del edificio, portando en sus manos un objeto. En la persecución, los agentes pudieron observar cómo esta persona soltaba el objeto en un hueco de una ventana. Posteriormente fue recuperado por la Policía Local y resultó ser una pistola. El individuo logró llegar hasta la azotea del edificio, donde finalmente fue localizado y detenido para ser puesto a disposición judicial.

Como consecuencia de la posterior investigación, se procedió a la detención de un segundo supuesto implicado, quien podría ser el propietario del arma incautada. Este individuo fue también puesto a disposición judicial. Los dos sujetos, cuya identidad y edad no fue facilitada, cuentan con innumerables antecedentes, habiendo sido uno de ellos incluso imputado por tentativa de homicidio hace unos años.

Según se desprende de la investigación, los hechos sucedieron como consecuencia de una reyerta donde se llegó a producir un disparo que alertó a los vecinos, quienes avisaron al 112. En la disputa se empleó también una escopeta recortada, que finalmente no pudo ser recuperada por la Policía Local.

  • 1