Local

Dos detenidos tras un tiroteo entre bandas en Montequinto

Los hechos se produjeron por la tarde en la avenida Europa.

el 26 nov 2010 / 18:15 h.

TAGS:

Los vecinos de Montequinto (Dos Hermanas) se vieron sorprendidos por una persecución entre dos vehículos que acabó con un tiroteo entre bandas rivales en plena avenida de Europa. El suceso se saldó con dos detenidos por la Policía Nacional, que desplazó sus patrulleros hasta el lugar, muy cerca de la estación de la línea 1 del Metro de Sevilla en este distrito.

De todas maneras, cuando los agentes llegaron al lugar de los hechos, sólo encontraron a uno de los vehículos, que se hallaba ya vacío, porque sus ocupantes habían huido a pie cuando su coche fue alcanzado por las balas. En concreto, dicho turismo presentaba dos impactos de bala en la carrocería, según confirmó el concejal de Seguridad Ciudadana en Dos Hermanas, José Román, quien aclaró que no podía ser más preciso al respecto porque todavía está en marcha la investigación e incluso puede haber más detenciones como consecuencia de la operación abierta por la Policía Nacional para esclarecer los hechos.

Fuentes de la Policía Nacional, por su parte, confirmaron que el tiroteo puede estar relacionado con un conflicto entre bandas, de manera que según las primeras hipótesis se trata de un posible ajuste de cuentas relacionado con el tráfico de droga, si bien no pudieron precisar el número de personas implicadas en este tiroteo.

Los hechos se desencadenaron en torno a las 17.00 horas, cuando esta importante avenida del barrio de Montequinto, donde viven más de 30.000 personas, se convirtió en el escenario de una persecución entre dos vehículos, con el consiguiente peligro para la seguridad vial que esto supuso. Desde uno de estos turismos se efectuaron varios disparos, algunos de los cuales alcanzaron al que huía, si bien al cierre de esta edición no se tenía constancia de que se hubieran registrado heridos como consecuencia de ello. De hecho, como la primera inspección ocultar sobre el vehículo no desveló indicios de sangre, se cree que nadie resultó herido, extremo que también confirmaron los servicios de emergencias sanitarias del 061, que no habían tenido que intervenir.

Cuando fue alcanzado por las balas, los ocupantes del vehículo que iba a la fuga, cuyo número no pudieron tampoco precisar las fuerzas de seguridad, prosiguieron su huida a pie para intentar escapar de sus perseguidores una vez que les habían disparado, aunque sin alcanzarles.

Los policías nacionales desplazados hasta el lugar consiguieron detener a uno de ellos. El otro de los arrestados supuestamente iba en el otro vehículo.

De los detenidos sólo trascendió que son dos jóvenes, aunque tampoco se confirmó su edad. Los dos fueron trasladados a la comisaría de la Policía Nacional de Dos Hermanas, donde prestan declaración.

  • 1