Local

Dos diputados del PP piden a Rajoy que acate la sentencia

Los diputados del PP Montserrat Nebrera y Jesús López-Medel pidieron al partido que olvide el pasado y acate la sentencia del 11-M.

el 14 sep 2009 / 19:50 h.

TAGS:

Los diputados del PP Montserrat Nebrera y Jesús López-Medel pidieron al partido que olvide el pasado y acate la sentencia del 11-M, una sentencia en la que "no quedan márgenes para seguir alentando una especulación inconsistente", según López-Medel.

En un artículo de opinión publicado en 'El Periódico' recogido por Europa Press, el diputado por Madrid abogó por "volver a la unidad y quedarse con la verdad que, aunque a algunos no guste, es la que recoge la sentencia".

López-Medel subrayó que, "para un demócrata que acepte el Estado de derecho, la sentencia debe ser un definitivo punto final". "Sin admitir ni generar ninguna sombra", añadió.

El diputado popular vio "admisible" que en un primer momento tras los atentados las sospechas se dirigieran hacia ETA, "pero las fuerzas de seguridad, todavía con el PP, actuaron con gran eficacia y prontitud", aseguró López-Medel, que añadió que "podría haber elementos de elucubración, pero sólo podían ser eso".

Por ello, aunque reconoció que "algunos querrán amarrarse a alguna frase aislada de la resolución", la sentencia es "extensa y concluyente". "El tribunal sentenciador ha hablado. Respetemos su decisión, sin abrir dudas inconsistentes, si verdaderamente respetamos el Estado de derecho", pidió.

Por su parte, en el mismo medio, Nebrera dijo al presidente del PP, Mariano Rajoy: "Creo que la puerta que nos une con algún pasado debe cerrarse".

Nebrera recordó que esa fue la postura del partido en cuanto a la Ley de la Memoria Histórica e indicó a Rajoy que su "centro de gravedad debe ser una firme posición respecto de pocas cosas".

  • 1