Local

Dos embarazadas y un niño, entre los 42 inmigrantes llegados a Motril

el 31 oct 2009 / 12:52 h.

TAGS:

Miembros del Servicio Marítimo de la Guardia Civil y de Salvamento Marítimo han localizado hoy una embarcación neumática ocupada por varias decenas de inmigrantes de origen subsahariano a unas 30 millas al sur de Motril (Granada).

Los 42 inmigrantes subsaharianos que ocupaban la patera interceptada, entre los que había dos mujeres embarazadas y un niño de unos tres años, han llegado en buen estado al puerto de la localidad granadina.

Se trata, además del menor, de 22 varones y 19 mujeres, entre ellas las dos embarazadas, que han sido trasladadas junto al niño al hospital Santa Ana de Motril para ser sometidos a una revisión médica más exhaustiva, aunque el estado general de los tres es bueno, según han informado a Efe fuentes del instituto armado. Los inmigrantes ocupaban una embarcación neumática cuya búsqueda se inició sobre las 9.00 horas de hoy tras el aviso recibido de un mercante, si bien la espesa niebla en la zona dificultó su localización exacta.

Hasta el lugar se desplazaron la patrullera "Río Aragón" del Servicio Marítimo de la Guardia Civil y la embarcación "Salvamar Hamal" de Salvamento Marítimo, que trasladó a los inmigrantes hasta el puerto de Motril, a donde llegaron pasadas las 14.30 horas.

Los inmigrantes pasarán a disposición de la Policía Nacional, que iniciará los trámites para averiguar sus países de origen por si existiera algún convenio de repatriación con ellos. Entre los inmigrantes, de origen subsahariano, hay hombres, mujeres y un niño de corta edad

  • 1