Cultura

Dos espadas sevillanos y una apuesta madrileña para la corrida de la Patrona

Corrida de la Virgen de los Reyes este domingo en la Maestranza.

el 13 ago 2010 / 19:58 h.

El trascendental encuentro futbolístico que se celebra hoy ha reubicado en su fecha de siempre la tradicional corrida de la Virgen de los Reyes, que comenzará a las diez de la noche de mañana domingo para mitigar el pertinaz calor agosteño.

El ya veterano diestro utrerano Luis Vilches es la cabeza de este cartel de raíz sevillana y vetas de Madrid.

En las últimas semanas, Vilches se ha visto envuelto en una encendida polémica por su exclusión inicial del cartel inaugural de la nueva plaza de toros de Utrera.

El torero ha entrado finalmente en este festejo mientras lucha por recuperar el ritmo de su carrera, bruscamente frenado por una fuerte cornada recibida hace dos años en Cenicientos que le dejó en el dique seco. Será el de mañana domingo su primer paseíllo de la temporada.

Acostumbrado a puntuar en la plaza de la Real Maestranza, Salvador Cortés se ganó un nuevo contrato en Sevilla después de cortar dos orejas a un excelente ejemplar de Martín Lorca en la pasada corrida del Corpus.

En un año especialmente complicado para el segundo circuito del toreo, Salvador Cortés se encuentra inmerso en una lucha para volver a los grandes escenarios.

Completa el cartel -Ramón Valencia ya anunció que se trataba de una apuesta personal de la empresa Pagés- el flamante matador madrileño Javier Cortés, que tomó la alternativa en la plaza de Vistalegre el pasado mes de febrero.

Novillero de solvente y capaz trayectoria, ha mostrado una enorme proyección como matador y podría ser la gran sorpresa de un festejo para el que muchos sólo querían color local. Las reses pertenecen a la divisa sevillana de Peñajara. Fachada imponente no les faltará.

  • 1