Local

Dos estudiantes sevillanos, premiados en la II Olimpiada Nacional de Economía

María Martín, del I.E.S. Albero, y Alberto González, del Colegio Portaceli, habían ganado previamente la I Olimpiada de Economía de la Universidad Pablo de Olavide.

el 06 jul 2010 / 13:00 h.

TAGS:

Dos estudiantes premiados en la I Olimpiada de Economía y Empresa de la Universidad Pablo de Olavide (UPO), María Martín Franco, del I.E.S. Albero, y Alberto González González, del colegio Portaceli, han sido dos de los diez premiados en la Fase Nacional de la II Olimpiada Española de Economía celebrada en la Universidad de La Laguna (Tenerife).

Según explicó la UPO en una nota, los estudiantes han recibido un diploma y 600 euros como premio en unas olimpiadas que han contado con la participación de 28 universidades españolas y un total de 74 estudiantes de bachillerato. Además, las universidades andaluzas participantes (Universidad Pablo de Olavide, Universidad de Almería, Universidad de Cádiz, Universidad de Córdoba, Universidad de Granada, Universidad de Huelva, y Universidad de Málaga) han conseguido cinco de los diez premios, dos de ellos para la UPO.

La I Olimpiada de Economía y Empresa de la Universidad Pablo de Olavide, celebrada el pasado 22 de junio, consistía en un examen, con una parte teórica y otra práctica, del temario de la asignatura 'Economía de la Empresa', con una estructura similar a la Prueba de Acceso a la Universidad. Los tres estudiantes ganadores recibieron los billetes para asistir a la Fase Nacional de la II Olimpiada Española de Economía y un diploma acreditativo.

Organizada por la Facultad de Ciencias Empresariales de la Universidad Pablo de Olavide y subvencionada por la Consejería de Economía, Innovación y Ciencia de la Junta de Andalucía, esta iniciativa tiene como objetivo estimular el estudio de la materia de Economía y Empresa entre los jóvenes y divulgar su enseñanza.

  • 1