Local

Dos ex altos cargos de Interior de Madrid niegan el espionaje

Dos ex consejeros de la Comunidad de Madrid afirmaron en la comisión de investigación por el espionaje que en sus respectivas épocas el Gobierno regional nunca ejerció con sus funcionarios labores de contravigilancia.

el 15 sep 2009 / 23:32 h.

TAGS:

Dos ex consejeros de la Comunidad de Madrid con competencias en Interior y Seguridad afirmaron ayer en la comisión de investigación por el espionaje que en sus respectivas épocas el Gobierno regional nunca ejerció con sus funcionarios labores de contravigilancia.

La comisión de la Asamblea de Madrid que investiga la presunta trama de espionaje a políticos de la región echó ayer a andar con las comparecencias del ex consejero socialista Virgilio Cano y del popular Carlos Mayor Oreja. Las labores de contravigilancia centraron el interés de los parlamentarios y las intervenciones de los ex consejeros.

El socialista Virgilio Cano aseguró que durante su etapa de gobierno (1983-1995) no se hacían esas tareas, "ni seguimiento de personas, ni ningún tipo de espionaje", y añadió que el "único cargo que tenía servicio de seguridad y escolta" era el entonces presidente regional Joaquín Leguina.

Al término de las comparecencias el portavoz del PP en la comisión, David Pérez, repartió documentos que indican que el personal de Seguridad de Madrid está autorizado a realizar tareas de "vigilancia" desde 1988.

  • 1