Local

Dos exaltos cargos de Camps se declaran culpables de cohecho

A lo largo de la mañana, Francisco Camps acudirá al Tribunal Superior de Justicia de la Comunidad Valenciana donde podría declararse culpable presionado por su partido. 

el 20 jul 2011 / 08:40 h.

TAGS:

El exvicepresidente del Consell Víctor Campos ha sido el primero de los cuatro imputados en la denominada 'causa de los trajes' derivada del 'caso Gürtel' en aceptar el delito y asumir el pago de la multa más alta que se solicita para él en este procedimiento.

A pesar de que el pasado viernes -cuando el magistrado José Flors decidió abrir juicio a Campos, junto al presidente de Generalitat, Francisco Camps, el exsecretario general del PPCV, Ricardo Costa, y el exjefe de gabinete de la Conselleria de Turisme, Rafael Betoret- Campos defendió su "honradez", hoy ha acudido a primera hora de la mañana, sonbre las 08.25 horas, a declararse culpable del delito de cohecho impropio que se le imputa.

"Soy una persona honrada y es una decisión injusta", afirmaba Campos la semana pasada a Europa Press nada más conocer la decisión del juez Flors.

Ahora, según ha informado el Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana (TSJCV), será el presidente del jurado el que fije la condena para Víctor Campos por cohecho pasivo impropio en una sentencia que dictará en los próximos días.

BETORET TAMBIÉN ASUMIRÁ LA ACUSACIÓN

El ex jefe de Gabinete de la Conselleria valenciana de Turismo y actual responsable de Protocolo de la Diputación de Valencia, Rafael Betoret, ha llegado sobre las 10.30 horas a la sede del Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana (TSJCV), donde también ha aceptado la acusación por la 'causa de los trajes' derivada del 'caso Gürtel'.

En la causa están también imputados el presidente de la Generalitat, Francisco Camps, y el ex secretario general del PPCV, Ricardo Costa.

  • 1