Deportes

Dos factores diferenciales

La aportación de los jugadores que se han puesto a las órdenes de Manzano recientemente se deja notar para bien. Rakitic hizo rentable con su gol el partido de todo el equipo.

el 20 mar 2011 / 23:33 h.

La historia reciente de la secretaría técnica sevillista está plagada de aciertos, pero posiblemente nunca dos futbolistas han dado mejor resultado a corto plazo como el que están ofreciendo Medel y Rakitic. Su llegada a finales del mes de enero, junto a la recuperación de Fazio para el fútbol y el hecho de volver a contar con un portero capaz de hacer milagros -aunque éste no sea ya Palop, sino Javi Varas- han posibilitado que el Sevilla participara en sólo ocho días en dos de los mejores encuentros de la presente competición liguera. Ayer, Medel volvió a estar imperial y Rakitic firmó su mejor encuentro desde que es sevillista, no sólo por el gol, sino por su aportación a todo el juego creativo del equipo.

Alexis y Dabo suplieron a los sancionados Cáceres y Navarro y, aunque fueron los más flojitos del once inicial, cumplieron notablemente con su papel. Un dato que habla a las claras del buen partido sevillista en Valencia. Tanto es así, que Manzano sólo hizo un cambio efectivo y fue hombre por hombre, ya que Zokora sustituyó al pitbull chileno para aportar frescura y presencia física en el tramo final del encuentro. Las entradas de Renato por Negredo y Diego Capel por Perotti, ya en el descuento, sólo sirvieron para arañar minutos y acortar todo lo posible los minutos que añadió Velasco Carballo.

  • 1