Local

Dos fallecidos y un herido grave tras el accidente de una ambulancia en Los Molares

Además, un herido grave tras el accidente de una ambulancia en la carretera que une Utrera con Puerto Serrano.

el 19 sep 2011 / 08:51 h.

TAGS:

Un cámara de televisión graba la ambulancia accidentada.

 La carretera A-375 se ha vuelto a teñir, una vez más, de luto. Dos personas fallecieron ayer y una tercera resultó herida grave como consecuencia del accidente que protagonizó una ambulancia en esta vía que conecta el municipio de Utrera con Puerto Serrano (Cádiz), a la altura del término municipal de Los Molares.


Los hechos se registraron a las 9.50 horas, cuando una llamada alertó del vuelco de una ambulancia de la empresa SSGA (Servicio Sociosanitarios Generales Andalucía), cuando circulaba en dirección a la localidad utrerana, para acudir al Centro Hospitalario de Alta Resolución (CHAR). Este vehículo, que se encarga del traslado de los pacientes a los centros de salud para acudir a consultas o a rehabilitación, se salió de la vía por el margen izquierdo, dando una vuelta sobre sí mismo antes de caer en una zona de campo contigua. La huella de una frenada era visible ayer en el lugar del siniestro, una zona recta donde se encuentra el kilómetro 6, punto concreto donde se produjo este trágico suceso.


Como consecuencia del accidente, dos personas perdieron la vida, toda vez que salieron despedidas de la ambulancia tras el vuelco. En concreto, se trata de un matrimonio natural de Los Molares, Manuel P.R., de 77 años, y María R.L., de 75 años. Ella era la que debía acudir al CHAR, como venía siendo habitual, para recibir su correspondiente sesión de rehabilitación, para lo cual iba acompañada por su esposo.


Por su parte, el conductor del vehículo, vecino de Los Molares, resultó herido de gravedad, siendo traslado con policontusiones hasta el mismo centro hospitalario utrerano.


El jefe del destacamento de la Guardia Civil de Utrera, el teniente Diego Jesús Martín Gavira, explicó que por el momento se desconocen las causas que dieron como resultado el fatídico accidente de circulación. En este sentido, la Benemérita tomó declaración ayer al conductor de un camión, que presenció el siniestro, y está intentando esclarecer el origen de esta salida de vía.


Para atender el suceso, se desplazaron hasta el lugar de los hechos el dispositivo de cuidados críticos y urgencias (DCCU) de Utrera y el de El Coronil, la Policía Local de Utrera, junto a los Bomberos, Guardia Civil de Tráfico y Guardia Civil de Utrera, así como voluntarios de la agrupación local de Protección Civil de Utrera y el servicio de mantenimiento de carreteras de la Junta de Andalucía.


Las carreteras de la provincia de Sevilla se han cobrado un alto número de vidas en lo que va de año. Hasta el pasado 4 de septiembre, Sevilla ostentaba el dudoso honor de ser la provincia española con mayor número de fallecidos en accidente de tráfico durante el presente verano. Hasta ese día el balance era 16 accidentes mortalse con 24 fallecidos, cifras que se engrosaron ayer.

  • 1