Cultura

Dos funciones más del circo Balagan en el Lope

Ante la demanda de público, han salido dos matinales.

el 12 ene 2011 / 21:25 h.

Tras la gran demanda de entradas, los días 22 y 23 de enero el Teatro Lope de Vega acogerá dos nuevas funciones matinales del espectáculo circense Balagan -en ruso, circo de mercado-, del productor Misha Matorin, creador de algunos de los números más asombrosos del Cirque du Soleil e integrante de esa compañía durante varios años.

Las localidades para estas dos nuevas funciones se pusieron ayer a la venta en www.generaltickets.com y su precio oscila entre los 13 y 32 euros.

Además, desde el teatro se recuerda que "aún quedan algunas entradas en butacas sueltas" para el resto de funciones que tendrán lugar los días 19 y 20 a las 20.30 horas, el día 21 a las 19.00 y 22.00 horas, el 22 a las 19.00 y 22.00 horas y el 23 a las 17.30 y 20.30 horas.

Llegado directamente de Las Vegas, en cada movimiento, visión y sonido Balagan recrea la forma del circo teatral, tan buscado y popular en el mercado del entretenimiento actual, con un espectáculo que lleva al público a través de un viaje mágico, y que pondrá es escena a más de 30 artistas de diferentes países, desde Estados Unidos a Rusia, Ucrania, China e Inglaterra.

Así, volar o danzar en el aire son algunas de las propuestas que desde 2002 convierten a Balagan en un espectáculo "inolvidable" en el que gimnastas, malabaristas, acróbatas, trapecistas, clowns y bailarines ponen en escena, en la intimidad de un teatro, una historia sobre la búsqueda por alcanzar el sueño de volar, la búsqueda hacia la consecución de los sueños perdidos.

Mikhail Matorin, alias Misha, es una de las máximas estrellas del arte circense mundial. Es hijo de una talentosa gimnasta-bailarina y de un importante acróbata-payaso. Al frente de su productora DreamCast Entertainment ha desarrollado una trilogía de espectáculos, el primero de los cuales, este Balagan, cerrará precisamente su gira española en Sevilla.

Además, Balagan se convierte en un anticipo perfecto con el que el público ahíto de este tipo de propuestas tan plásticas, visuales y rebosantes de técnica podrá saciarse hasta después del verano, cuando recalará en la ciudad el hermano mayor de este tipo de circo: el Circo del Sol.

En este caso, lo que traerán, no ya al Lope, sino a su tradicional carpa, será su espectáculo Corteo, para el que las entradas ya están a la venta y que supone otro más difícil todavía superado por la compañía con nota.

  • 1