Local

Dos heridas y retrasos de 45 minutos por un fallo eléctrico en el Cercanías

Dos mujeres resultaron ayer heridas de diversa consideración, aunque su estado no reviste gravedad, cuando un tren que realizaba el recorrido del cercanías C-1 entre Lora del Río y Utrera frenó bruscamente tras un fallo en la catenaria. El accidente provocó retrasos en todas las líneas.

el 16 sep 2009 / 00:53 h.

TAGS:

Dos mujeres resultaron ayer heridas de diversa consideración, aunque su estado no reviste gravedad, cuando un tren que realizaba el recorrido del cercanías C-1 entre Lora del Río y Utrera frenó bruscamente tras un fallo en la catenaria. El accidente provocó retrasos en todas las líneas.

Además de las dos mujeres heridas, cuyas edades e identidad no han trascendido, el suceso también afectó a la línea regular del cercanías, por la que circulan también los de media distancia. Al cierre de esta edición, todos los trenes acumulaban 45 minutos de retraso al tener que pasar por una vía paralela a la que sufrió el accidente, que se produjo a pocos metros de la estación de la Salud, cerca de Bellavista.

Una de las heridas fue trasladada al hospital Virgen de Valme, donde quedó ingresada para que se le realizaran diversas pruebas médicas, mientras que la otra herida fue atendida por los sanitarios del 061 en las inmediaciones de la estación de la Salud, en la barriada de Bellavista, lugar en el que se produjo el fallo eléctrico.

El suceso se produjo sobre las 16.00 horas después de generarse este incidente en la vía 2 y en el sentido Utrera debido al quebranto del pantógrafo, un dispositivo que enlaza el convoy con el tendido y permite el movimiento del tren. Como consecuencia del fallo eléctrico, el tren frenó bruscamente y resultó imposible restablecer el recorrido. Mientras tanto, los 150 pasajeros del cercanías -todos a excepción de la herida trasladada al hospital- fueron transbordados a otro tren que discurre por una vía paralela.

Técnicos de electrificación del ADIF evaluaban anoche los daños ocasionados, sin que todavía se supiera con certeza si era posible confirmar si para el arreglo del tendido de la vía 2 se requerirá un corte total de la tensión en todo el eje de tendido por la zona, lo que impediría el recorrido de trenes por el lugar, a unos metros de la estación de la Salud, en Bellavista.

Por esta estación tienen paso habitual los Cercanías C-1 de Sevilla, así como los trenes de media distancia que comunican Sevilla con otras provincias andaluzas como Cádiz, Granada, Almería y Málaga, según informaron ayer fuentes de Renfe.

Desde la hora en que se produjo el incidente, sobre las 16.00 horas de ayer, estos trenes sufren unos retrasos medios de 45 minutos. Según Renfe, esta situación se mantendrá mientras se sigan realizando todos los trabajos necesarios para reparar los daños ocasionados en la catenaria de una de las dos vías existentes en ese trayecto.

  • 1