Local

Dos heridos de bala junto al recinto ferial de Fuentes de Andalucía

Dos personas resultaron heridas esta madrugada por impacto de bala en una calle aledaña al recinto ferial del Fuentes de Andalucía, municipio que se encuentra celebrando sus festejos hasta el domingo. Los dos heridos, cuya identidad no ha trascendido, se encuentran en el hospital de la Merced, en Osuna.

el 16 sep 2009 / 07:29 h.

TAGS:

O.G./Agencias

Dos personas han resultado heridas de bala en un tiroteo que ha tenido lugar esta madrugada en el recinto ferial de Fuentes de Andalucía (Sevilla), según ha informado a Efe el Servicio de Emergencias 112.

El alcalde de la localidad, Miguel Fernández León (IU), ha informado de que, al parecer, el autor de los disparos es un ucraniano que ha sido detenido.

El suceso tuvo lugar cuando un individuo se bajó del coche en la calle Santo Tomás de Aquino, en el recinto ferial, "y descargó un cargador de una pistola", ha indicado el alcalde.

En el tiroteo resultaron heridas dos personas, una de ellas por el rebote de una bala que le impactó en un pie.

El otro herido, un joven de 18 años, reviste cierta gravedad aunque, según fuentes municipales, está fuera de peligro y ha sido trasladado al Hospital de La Merced, en Osuna (Sevilla).

"Nunca habíamos tenido este tipo de incidentes en nuestro pueblo", se ha lamentado Fernández León, que ha destacado que el autor de los disparos fue detenido "gracias a la rápida intervención de la Guardia Civil y la Policía Local".

El regidor fontaniego opina que el suceso "es un hecho aislado y no creemos que tenga nada que ver con bandas organizadas".

Fernández León confía que el incidente no empañe la fiesta patronal de Fuentes de Andalucía, recién comenzada.

"La nuestra una feria muy participativa y el nuestro un pueblo muy tranquilo que no se merece cosas de este tipo", ha señalado el regidor.

  • 1