miércoles, 12 diciembre 2018
07:43
, última actualización
Feria de Abril

Dos heridos en reyertas, seis detenidos y dos locales cerrados por vender alcohol a menores el martes de Feria

el 25 abr 2012 / 12:26 h.

El Ayuntamiento de Sevilla ha ofrecido el balance de las actuaciones llevadas a cabo con motivo de la celebración de la Feria de Abril el pasado martes, entre las que destacan dos heridos leves por arma blanca en reyertas, un total de seis detenidos por parte de la Policía Nacional y dos locales precintados en el entorno de Los Remedios por venta de alcohol a menores.

Además, según han informado en rueda de prensa el delegado municipal de Seguridad y Movilidad, Demetrio Cabello, y la portavoz de la Policía Local, María Guerrero, una de las principales novedades establecidas en el recinto es un dispositivo puesto en marcha por la empresa municipal de limpieza (Lipasam) para asentar el albero, ya que debido a las condiciones climatológicas se está produciendo polvo en los primeros días de la Feria.

En total, han sido 8.000 kilogramos de cloruro cálcico los que se han aplicado en el albero del Real; este componente, unido al agua, provoca que el albero se compacte, facilitando su limpieza y evitando el levantamiento de polvo. El dispositivo ha estado conformado por dos camiones brigada, con un total de ocho operarios para realizar las tareas de aplicación del producto químico, y una decena de baldeadoras, con un total de 30 operarios para consolidar la aplicación del cloruro aportando el grado de humedad necesario.

Los datos de Lipasam y de la empresa municipal de transportes (Tussam) dejan a las claras que la presente edición está siendo de mucha afluencia pero no demasiado consumo, dado que, si bien Tussam ha transportado el martes de Feria a 110.000 usuarios -un 30 por ciento más que la misma jornada de 2011, y un 46,5 por ciento más si se incluye en el cómputo el lunes de Feria-, y 35.000 viajeros la lanzadera desde el parking del Charco de la Pava, Lipasam ha recogido 119.160 kilogramos de residuos, un 7,2 por ciento menos que el año anterior. La ocupación de los aparcamientos ha estado al 48 por ciento.

En lo que respecta a las intervenciones de las fuerzas y cuerpos de seguridad, la Policía Local ha realizado 25 atestados y sancionado 80 infracciones de tráfico, con 81 vehículos retirados por la grúa, 77 pruebas de alcoholemia -una de ellas positiva-, 15 casetas y tres atracciones inspeccionadas. Se han intervenido 39 flores, 105 globos, 18 sombreros y 127 bebidas.

Una de las principales actuaciones ha sido el dispositivo 'antibotellón' desplegado en el recinto del Real --fundamentalmente en las calles Antonio Bienvenida e Ignacio Sánchez Mejías-- y en los alrededores. Se recibieron 16 avisos en el entorno del recinto, cinco de ellos en el interior de la Feria; además, hubo once alertas en Los Remedios, cuatro de ellas en Virgen de la Antigua, con el mencionado precinto de dos establecimientos en esta vía y en Asunción. Cabello, a este respecto, ha confirmado que no le consta sanción económica alguna por los 'botellones', ya que "hay que ser prácticos", en alusión a que, según ha añadido Guerrero, no es operativo "ir boletín a boletín".

La Policía Nacional, al margen de las detenciones, ha intervenido en 43 riñas y ha procedido a identificar a 477 personas. Hubo 169 asistencias sanitarias, con 14 traslados. La Guardia Civil acompañó la actividad de transporte portuarias, mientras que los bomberos llevaron a cabo una intervención de asistencia técnica en la Calle del Infierno, al generarse alerta porque una atracción soltaba aceite, comprobándose no obstante que no tenía problema alguno.


Los números del martes de Feria:
POLICÍA LOCAL:

25 atestadoso 80 infracciones de tráficoo 81 vehículos retirados por grúa
77 pruebas alcoholemia (1 positiva)
15 casetas inspeccionadas (2 actas)
3 atracciones inspeccionadas
Intervenciones:
39 flores
105 globos
18 sombreros
127 bebidas

Dispositivo Antibotellón:
se estuvo actuando durante toda la tarde/noche en disolver concentraciones en varios puntos del Real, Antonio Bienvenida e Ignacio Sánchez Mejías. Se recibieron 16 avisos en el entorno del Real, 5 de ellos en el interior de la Feria. Además, 11 llamas en los Remedios, 4 de ellas en Virgen de la Antigua, donde se hizo una actuación importante y se precintaron dos establecimientos (1 en Virgen de la Antigua y otro en Asunción" por venta de alcohol a menores.


BOMBEROS:
1 intervención de asistencia técnica en la Calle del Infierno al generarse alerta porque una atracción soltaba aceite, pero se ha comprobado que tiene problema alguno.

POLICÍA NACIONAL:
43 intervenciones en riñas (2 heridos leves por arma blanca) y 477 identificadas, 6 de ellas detenidas:
4 por Ley de Extranjería
1 por lesiones
1 por reclamación judicial

UNIDAD ADSCRITA: 12 adultos identificados por mendicidad infantil.

PROTECCIÓN CIVIL: 315 actuaciones de información al ciudadano.

DISPOSITIVO SANITARIO: 169 asistencias (14 traslados)

CASETA DE NIÑOS PERDIDOS: 7 niños perdidos y reparto de 280 pulseras.

LIPASAM:
119.160 kilos (-7,2% menos)
1.150 litros de aceite retirados
87 denuncias

OCUPACIÓN APARCAMIENTOS AUSSA:
P1: 50%
P4: 90%
P6: 70%
Charco de la Pava: 45%

TUSSAM: 110.000 usuarios (30 % más que el Martes de Feria de 2011) y 35.000 viajeros la lanzadera desde el parking del Charco de la Pava.

  • 1