Local

Dos heridos en una pelea entre pandillas junto al río

Una pelea entre dos pandillas acabó la madrugada del lunes con dos jóvenes de nacionalidad ucraniana trasladados al hospital Virgen del Rocío por heridas de carácter leve. La Policía Nacional investiga las causas de la reyerta, que tuvo lugar en el paseo Marqués del Contadero.

el 15 sep 2009 / 19:33 h.

TAGS:

Una pelea entre dos pandillas acabó la madrugada del lunes con dos jóvenes de nacionalidad ucraniana trasladados al hospital Virgen del Rocío por heridas de carácter leve. La Policía Nacional investiga las causas de la reyerta, que tuvo lugar en el paseo Marqués del Contadero y por la que no hubo detenidos.

Una joven de 22 años llamó a los servicios de emergencia a las 3.25 horas de la madrugada del domingo al lunes, alertando de que un amigo suyo estaba "inconsciente y sangrando" en el paseo Marqués del Contadero, que bordea el río, justo a la altura de la Torre del Oro. La joven denunció que habían sido agredidos por un grupo de "seis o siete personas" armadas con al menos un cuchillo, que tras atacarlos se marcharon corriendo, según informaron ayer fuentes del 112, que envió al lugar a unidades de la Policía Local, Nacional y del 061.

La Policía Nacional, que se ha hecho cargo de la investigación, indicó que las primeras pesquisas hacen pensar que se trató de una pelea entre dos pandillas compuestas por cinco y seis miembros. Los atacantes, de apariencia cani, agredieron al segundo grupo, formado por cuatro españoles y dos ucranianos, y la emprendieron a golpes con ellos por motivos que todavía no se han aclarado. Ninguno de los implicados llegó a ser arrestado, aunque todos están identificados.

Los dos jóvenes, una chica de 22 años y un chico de 21, fueron trasladados en una ambulancia del 061 al hospital de Traumatología Virgen del Rocío, si bien según la Policía sus lesiones, producidas por los puñetazos que recibieron, no revestían gravedad y ninguno tenía heridas realizadas por arma blanca.

Pelea de 30 personas. No fue el único incidente de la noche, ya que dos horas antes, sobre la una y media de la madrugada, se recibió otro aviso en el 112 por una pelea en la que se vieron implicadas en torno a 30 personas en el Paseo Colón -justo encima del paseo Marqués del Contadero-. La Policía Local y la Nacional también acudieron ante esta alerta, aunque al parecer cuando los efectivos llegaron ya no había nadie y no pudieron aclarar el origen de la llamada. Por el momento, se desconoce si existe alguna relación entre estos dos incidentes.

  • 1