lunes, 22 abril 2019
15:57
, última actualización
Deportes

Dos Hermanas abre este domingo su ciclo invernal de carreras de caballos

Sesenta carreras y más de 600.000 euros en premios componen el programa de la nueva temporada turfística del Gran Hipódromo de Andalucía.

el 26 nov 2009 / 21:54 h.

Jiménez Barrios y Francisco Toscano, entre los asistentes a la presentación.

Un año más el Gran Hipódromo de Andalucía ‘Javier Piñar Hafener’, situado en la localidad sevillana de Dos Hermanas, abre sus puertas a la temporada de otoño- invierno 2009-2010 de carreras de caballos, que disfrutan este año de su séptima temporada en ese ejemplar emplazamiento.

A la presentación de este nuevo programa de carreras, que tuvo lugar en el día de ayer en el salón de actos de Heineken España de la Fundación Cruzcampo, asistieron el secretario general para el deporte de la Junta de Andalucía, Manuel Jiménez Barrios; el alcalde de Dos Hermanas, Francisco Toscano; Julio Cueta y José Antonio López, representantes de Heineken y Sevilla Turf.

El ciclo, que transcurrirá desde el próximo domingo 29 de noviembre hasta el 14 de febrero de 2010, se desarrollará en doce jornadas, en los que se podrá disfrutar de cinco carreras en cada una de ellas, con un total de 60 premios y un montante que asciende a 600.250 euros.

El director de comunicación de Sevilla Turf, José Antonio López Alzás, daba la bienvenida a este nuevo año con muy buenas esperanzas y con la imagen del anterior aún en el recuerdo.

“Todavía con el regusto del último día, en el que registramos un lleno histórico en el Gran Hipódromo de Dos Hermanas, en el que asistieron unas 15.000 personas”, señaló el director.

Unas carreras, por otra parte, que gozan, hasta el momento, de una gran expectación, con una media de asistencia de entre 3.600 y 4000 personas en el último año.

Pero la atracción turfística es aún mayor si hablamos del hipódromo nazareno, ya que, las retransmisiones televisivas tanto de Teledeporte como de TVE han podido llevar este evento a los hogares de toda España, dando una mayor difusión de la cita equina.

“Evidentemente, el deporte que más expectación atrae en estos momentos es el fútbol, pero no debemos olvidar que después del fútbol las carreras de caballos son el espectáculo que más público aglutina”, apuntaba José Antonio López.

La primera gran cita del presente curso tendrá lugar el próximo domingo, a partir de las 11.15 horas. Un día en el que el espectáculo está servido, ya que se podrá disfrutar del Gran Premio Ciudad de Dos Hermanas, para équidos de tres años en adelante, con 40.000 euros en juego y 15 participantes.

Así, la prueba que abre el programa en la primera jornada es el Premio Ministerio de Medio Ambiente y Medio Rural y Marino, dotado, con 10.000 euros. La entrada al Gran Hipódromo de Andalucía será totalmente gratuita.

Además los asistentes podrán hacer uso del aparcamiento sin coste alguno, disponiendo de guardería y de un buen servicio de restauración. Todo ello “para hacer disfrutar a los allí congregados”, según indicaba López Alzás.

  • 1