Cultura

Dos Hermanas abre la temporada de festivales

Ya están aquí los festivales del verano. El sábado se celebrarán dos de los más históricos, como son el de Juan Talega, de Dos Hermanas, y el de la localidad malagueña de Alhaurín de la Torre.

el 15 sep 2009 / 06:16 h.

Ya están aquí los festivales del verano. El sábado se celebrarán dos de los más históricos, como son el de Juan Talega, de Dos Hermanas, y el de la localidad malagueña de Alhaurín de la Torre.

Dos Hermanas, la cuna de Juan Talega, celebra esta noche una nueva edición de su prestigioso festival de arte flamenco con un cartel encabezado por José Domínguez Muñoz El Cabrero y que completan José el de la Tomasa, José Galán, Miguel de Tena, la bailaora Eli Parrilla y los guitarristas Rafael Rodríguez, Antonio Carrión y el Niño Elías. Como viene siendo habitual desde hace años, será en el Auditorio Municipal a partir de las diez y treinta minutos de la noche.

La entrada es gratis, por lo que el festival cuenta cada año con una nutrida asistencia de aficionados. Bien es verdad que la respuesta de los cabales ha dismunuido en los últimos años, quizá porque el festival no está bien llevado por el Ayuntamiento, que es quien organiza y patrocina esta cita flamenca.

Como cada año, Alhaurín de la Torre, la localidad malagueña, consigue un gran cartel para los miles de aficionados que llenan cada año el campo de fútbol.

Es el festival que abre la temporada de verano, el que pone en carretera a aficionados de toda España, el que nos avisa de que hay que planificar ya los fines de semana porque, ¡señores!, la caravana de los flamencos ha echado a andar.

En el Estadio Municipal de Alahurín se van a dar cita mañana El Pele, Fernando de la Morena, Capullo de Jerez, La Cañeta, Marina Heredia, Virginia Gámez, Rocío Márquez, María del Mar Moreno, Manuel Silveria, Manuel y Antonio Jero, Curro de María y Chaparro hijo, entre otros.

Si aún no ha hecho planes para el fin de semana y la huelga de transportistas lo consiente, deje de ver la televisión y disfrute esta noche y mañana de estos dos grandes festivales. En serio.

  • 1