Local

Dos Hermanas consigue recaudar 7.200 kilos de alimentos para el Sahara

La asociación de Amistad con el Pueblo Saharaui nazarena ha conseguido recaudar 7.200 kilos de alimentos para el Sahara, además de 1.800 kilos en juguetes. Ni la crisis, ni el mal tiempo ha evitado que la entidad organice, como cada año, su caravana por la paz, en la que los nazarenos han vuelto a mostrar su compromiso con el pueblo saharaui.

el 18 feb 2010 / 21:23 h.

TAGS:

Un grupo de personas cargan el camión de alimentos.

Éste ha sido uno de los mejores años de recolección de alimentos, ropa y juguetes para el pueblo saharaui, y eso que 2010 prometía ser difícil para la asociación que viene apoyando al pueblo desde hace años: "Estábamos asustados, por la crisis económica y por los problemas de Haití, ya que mucha gente ha preferido colaborar con ellos y lo entendemos.

Pero al final ha salido bien", explicó ayer la presidenta de la entidad, Marisol Ruiz, que, junto con otras cinco personas de la asociación recorrió el pasado fin de semana Dos Hermanas para recolectar alimentos y juguetes. "La ciudad se vuelca siempre con nosotros, en general con todas las causas, pero con nosotros siempre colaboran muchísimo", explicó. Esta edición, los miembros de la asociación han recorrido también los colegios para concienciar a la gente de la necesidad que tiene el pueblo saharaui. Marisol ayer, más tranquila porque la comida y los juguetes ya han salido de Dos Hermanas, no quiso olvidar a nadie en sus agradecimientos por la colaboración, desde las familias que han hecho un gran esfuerzo, pasando por los colegios, la asociación de vecinos de La Moneda, la escuela de idiomas, la escuela para adultos, la biblioteca pública, la Consejería de Igualdad, el club nazareno de parchís, el grupo Izquierda Unida, el sindicato Comisiones Obreras, el Ateneo Andaluz y al club social Juan Velasco puesto que fueron los que "han prestado sus instalaciones para poder empaquetar los alimentos", explicó.

Por otro lado, hizo un llamamiento a las familias nazarenas para que acojan a un niño saharaui durante el verano. Ya que especialmente en 2010 "hay muchos chicos que cumplen los 12 años y se van del programa. Por tanto nos vienen niños nuevos y necesitamos familias nuevas", destacó. Los interesados en acoger a un niño saharaui pueden informarse en el teléfono 647 739 274.

  • 1