lunes, 22 abril 2019
19:29
, última actualización

Dos Hermanas dará más puntos para una VPO a los que se hayan quedado sin ella

La lista de solicitantes ronda las 10.000 personas. El Ayuntamiento quiere culminar en este mes los trámites del III Plan Municipal de Vivienda.

el 01 dic 2009 / 20:40 h.

La mayoría de VPO irán en Entrenúcleos.

El Ayuntamiento de Dos Hermanas quiere terminar el año con los trámites del III Plan Municipal de la Vivienda rematados. Por eso en el último pleno se aprobó la adaptación al reglamento de la Junta de Andalucía de la lista de solicitantes, que según el portavoz de equipo de gobierno (PSOE), Agustín Morón, sigue rondando las 10.000 personas. El PSOE plantea ahora darle puntos a los que se quedaron fuera de la adjudicación del II Plan Municipal de Vivienda.

En este sentido, anunció que estudian darles algunos puntos a los vecinos que, desafortunadamente, se quedaron fuera de la adjudicación de una VPO en anteriores convocatorias. Se trata de un cupo de personas muy reducido, según recalcó, que no llegaría al centenar, pero que llevan siete años de espera para una nueva convocatoria de este tipo. Esta propuesta debe ser aprobada por la comisión municipal de vivienda y a estos puntos habría que sumar los habituales de antigüedad de empadronamiento en el municipio (uno por cada año) o los niveles de renta.

Con la concesión hace unos días de las licencias de obras para construir 3.192 VPO, que se repartirán entre nueve empresas que ahora tienen tres meses para presentar el proyecto de ejecución, sólo restan dos asuntos. Por un lado, otorgar el resto de las licencias de obras hasta completar el paquete de 5.109 previsto en esta primera remesa, la mayor promoción de VPO de una tacada en marcha en el país, y por otro, valorar la lista de solicitantes. Dos Hermanas es de los primeros municipios de Andalucía en contar con un registro de demandantes de VPO. De hecho, en la ciudad nunca se sortearon.

  • 1