Local

Dos Hermanas ordena derribar una parcela ilegal

El Ayuntamiento de Dos Hermanas ordena el derribo de las viviendas levantadas en una finca calificada como "no urbanizable" en la vereda del Arrecife.

el 18 oct 2009 / 10:28 h.

TAGS:

Según una resolución firmada por el concejal de Urbanismo e  Industria, José Manuel Carrión  Carrión, el 24 de junio los técnicos del Servicio de  Disciplina Urbanística inspeccionaron esta finca de la vereda del Arrecife y que  el PGOU recoge como "suelo no urbanizable preservado".

Durante la  visita, los técnicos descubrieron que "ninguna" de las 14 parcelas  acotadas de las que se componía la parcela se destinaba al uso  agropecuario, "sino más bien a uso de recreo o vivienda". En concreto, sobre estos suelos se levantaban, entre otras  edificaciones, una construcción de madera sobre solera de hormigón de una planta de altura y una superficie aproximada de 40 metros  cuadrados, instalación acompañada de una letrina y una piscina  portátil de poliéster. Igualmente, había sido construida una  edificación "tipo vivienda" de un planta de altura,  realizada mediante cimentación de hormigón y cerramientos de ladrillo con "depósito" de agua elevado sobre la cubierta.


En otras dos de estas parcelas se habían levantado viviendas de  una planta de altura con un ático en la cubierta una de ellas,  mientras en otras se habían edificado construcciones de madera de una  planta de altura, una instalación "tipo choza" ejecutada con maderas y brezos y con una "piscina prefabricada" a su lado, o incluso  "construcciones de madera de poca calidad a modo de chabolas".

Según figura en la resolución, recogida por Europa Press, "los  usos que se están desarrollando" en estos suelos, con "viviendas en  parcelas de mil metros cuadrados" para "recreo y esparcimiento", no  están "contemplados ni autorizados en este tipo de suelos", por lo  que procede su "demolición" para restituir la "realidad física  alterada", si bien el mencionado procedimiento admite alegaciones por  parte de los titulares afectados.

  • 1