Local

Dos hermanos asesinados en Málaga presuntamente por una herencia

La Guardia Civil detuvo ayer a dos personas relacionadas con el presunto asesinato de dos hermanos, de entre 40 y 50 años de edad en el municipio malagueño de Villanueva del Trabuco. Uno de los arrestados es el hermano pequeño de las víctimas y el otro un vecino del pueblo. Foto: EFE.

el 15 sep 2009 / 01:04 h.

TAGS:

La Guardia Civil detuvo ayer a dos personas relacionadas con el presunto asesinato de dos hermanos, de entre 40 y 50 años de edad en el municipio malagueño de Villanueva del Trabuco. Uno de los arrestados es el hermano pequeño de las víctimas y el otro un vecino del pueblo.

Según fuentes de la investigación el crimen estaría relacionado con una herencia. Los cadáveres de los hombres fueron hallados en la noche del pasado domingo en una zona de olivar, cuyo terreno era propiedad de los supuestos asesinados. Los cuerpos tenían signos de violencia y heridas provocadas por arma de fuego, según indicaron desde del Instituto de Medicina Legal de Málaga. Los primeros resultados de la autopsia desvelaron que fallecieron a causa de unos disparos, aunque añadieron que tendrían que continuar hoy con el examen forense con la realización de pruebas complementarias.

El lugar donde aparecieron los cadáveres de Juan y José Cabello es conocido como "Rajaestacas" y está situado a unos tres kilómetros a las afueras de Villanueva del Trabuco, en una vía denominada popularmente como el camino de los Morales. Los dos hermanos recolectaban aceitunas cuando se produjo el supuesto crimen.

La Policía Judicial de la Guardia Civil se está encargando de la investigación para esclarecer las causas de las muertes. Fuentes policiales confirmaron que habían sido detenidos dos hombres, el hermano pequeño de los fallecidos, quien habría encontrado los cadáveres según informó el alcalde de la localidad, Antonio Vegas, y un vecino del municipio, aunque no precisaron si en calidad de imputados o como testigos.

Los vecinos de Villanueva del Trabuco, pueblo de unos 5.500 habitantes situado en la comarca de Antequera, estaban totalmente consternados tras conocer la trágica noticia. El tío de las víctimas y de uno de los detenidos, Vicente Cabello, no daba crédito a lo sucedido, "no se me pasa por la cabeza porqué han matado a mis sobrinos, ellos no tenían problemas con nadie". Otros conocidos aseguraban que les había cogido "por sorpresa" y que eran "dos personas normales que llevaban trabajando en el campo desde muy pequeños y que no se metían con nadie".

El alcalde del municipio explicó que los dos fallecidos estaban solteros y que pertenecían a una familia muy conocida en el pueblo, a pesar de estaban empadronados en Archidona. Vegas señaló que vivían entre las dos localidades ya que tenían una casa en Villanueva del Trabuco y un cortijo en el municipio vecino.

Los restos mortales de los dos hermanos fueron trasladados al Parque Cementerio de Málaga (Parcemasa) donde ayer se les practicó una primera autopsia y donde hoy continuarán los exámenes.

  • 1