Local

Dos hermanos detenidos en Guillena por robar puertas de ventanas y casas en venta

J.L.L.G. de 36 años y su hermana C.L.G., de  40 años, habrían robado material valorado en 200.000 euros.

el 01 feb 2012 / 10:48 h.

TAGS:

Agentes de la Guardia Civil del puesto de Guillena (Sevilla) han detenido a dos personas, J.L.L.G. de 36 años y su hermana C.L.G., de 40 años, por un presunto delito continuado de robo con fuerza en la cosas, ya que supuestamente entraron a robar en ocho viviendas y se llevaron puertas y ventanas, impidiendo con esta acción que el constructor pudiera entregar los inmuebles a los respectivos compradores.

En dependencias de la Guardia Civil, se presentó una persona y denunció que habían robado en ocho viviendas de su propiedad. Según el denunciante, los autores habían entrado en ocho viviendas pareadas, ubicadas en Torre de la Reina (Guillena), forzando las cerraduras, ha informado el Instituto Armado en una nota.

De este modo, el denunciante manifestó que el material sustraído alcanzaría los 200.000 euros, lo que le imposibilitaba poder entregar las viviendas, que estaban totalmente terminadas. Asimismo, presentó unas fotografías de los posibles autores, donde se podía observar cómo se llevaban el material.

Al lugar se desplazó una patrulla de Seguridad Ciudadana para realizar la inspección ocular y comprobó los extremos denunciados. Los guardias civiles comprobaron cómo las cerraduras de las puertas de entrada de las mismas habían sido forzadas. Igualmente, comprobaron cómo se habían llevado la totalidad de las ventanas, puertas interiores, material de fontanería, termos eléctricos y el cableado de las viviendas, causando muchísimos destrozos.

La Benemérita consiguió identificar a las personas de las fotografías. Cuando fueron citados a declarar, manifestaron voluntariamente que habían sido ellos y que el material y objetos robados los habían vendido en una chatarrería. Finalmente, la Guardia Civil recuperó parte de los objetos sustraídos, pero según la víctima no pueden ser reutilizados al estar dañados.

  • 1