Local

Dos horas de pánico en Benidorm

Benidorm estuvo al borde de un ataque de nervios a causa de una fuga de gas propano de un camión cisterna perteneciente a la empresa Repsol, con más de 20.000 litros de esta mercancía. (Foto: EFE)

el 15 sep 2009 / 06:19 h.

TAGS:

Benidorm estuvo al borde de un ataque de nervios a causa de una fuga de gas propano de un camión cisterna perteneciente a la empresa Repsol, con más de 20.000 litros de esta mercancía, lo que obligó a desalojar a unas 2.000 personas por temor a una explosión.

En concreto tuvieron que evacuar a los ciudadanos que estaban en el ayuntamiento, la biblioteca municipal y varios hoteles y edificios del casco antiguo. Según fuentes policiales y de los bomberos, el incidente se produjo sobre las 10.50 horas, cuando el camión pasó por debajo de un puente con una altura limitada de 3,25 metros situado en el camino El Puente, que da acceso a la Plaza Triangular y a la Avenida del Mediterráneo. El accidente se produjo en la zona donde se encuentran la mayoría de oficinas de bancos y cajas de ahorro, a escasos metros de la Plaza de Sus Majestades Los Reyes, donde están la biblioteca municipal y el edificio consistorial, en el que trabajan unas 1.100 personas, en una zona muy turística.

La Policía Local indicó que el camión cisterna rozó la parte interior del puente, lo que hizo que saltara la espita de una válvula y que un chorro de gas propano saliera sin parar de la parte superior de la cuba durante casi una hora y media. Fuentes municipales precisaron que el conductor dio negativo en la prueba de alcoholemia y, según su declaración, que fue remitida al juzgado, eligió ese camino guiado por un dispositivo GPS. A pesar de lo alarmante del incidente, ninguna persona resultó intoxicada por inhalación de gas, según confirmaron fuentes del Centro de Información y Coordinación de Urgencias.

En la zona se estableció un perímetro de seguridad de unos 500 metros y se cortó durante casi dos horas los accesos al centro de la ciudad por temor a una explosión.

Bomberos del parque de Benidorm y técnicos de Repsol se desplazaron al lugar para contener la fuga, que se dio por controlada sobre las 12.30 horas. Los técnicos trasladaron el camión a las afueras de la ciudad, donde se trasvasó la carga sobrante a otro vehículo.

La primera teniente de alcalde de Benidorm, Ángela Barceló, pidió a los vecinos afectados que airearan las viviendas y que no utilizaran aparatos eléctricos ni encendieran fuegos hasta pasadas unas horas.

  • 1