Local

Dos huevos duros más

El PSOE tiene claro el procedimiento con el que Javier Arenas está haciendo su programa electoral: "Primero nos critica, luego nos plagia y al final termina diciendo que dos huevos duros más". El análisis de Luis Pizarro, secretario de Organización del PSOE-A, tiene que ver con los últimos anuncios electorales realizados por el líder del PP-A, Javier Arenas. Foto: EFE.

el 14 sep 2009 / 21:03 h.

TAGS:

El PSOE tiene claro el procedimiento con el que Javier Arenas está haciendo su programa electoral: "Primero nos critica, luego nos plagia y al final termina diciendo que dos huevos duros más".

El análisis de Luis Pizarro, secretario de Organización del PSOE-A, tiene que ver con los últimos anuncios electorales de Arenas. El más llamativo fue la promesa de que el PP construiría 190.000 viviendas en cuatro años después de poner el grito en el cielo por las 300.000 prometidas por Chaves para una década. Pero Pizarro tiró de hemeroteca y recordó cómo en 1998 Javier Arenas atacaba a la Junta por complementar las pensiones más bajas -"No es bueno que las comunidades intervengan en materia de pensiones. Rompe la caja única de la Seguridad Social", decía en unas declaraciones referidas por el dirigente socialista- mientras que el pasado fin de semana ofrecía un pacto para mejorar en Andalucía las pagas de las viudas.

Pero esos ejemplos no son los únicos. Los dos ordenadores por aula -medida que la Junta ya está implantando de forma paulatina- y las "becas para todo el mundo", en palabras de Pizarro, sirven para ilustrar la queja socialista.

Mientras que el PSOE-A espera a febrero para cerrar su programa electoral, el líder popular ha entrado en los últimos días en plena ofensiva electoral. Oferta y contraoferta a diario. Así, ayer anunció una rebaja fiscal de 300 euros en el IRPF para contribuyentes con discapacidad igual o superior al 33 por ciento y descuentos para éstos al adquirir una vivienda (el concepto ya está en vigor, aunque con cifras mejoradas). Hay más rebajas: de 400 euros por nacimiento o adopción de hijos con discapacidad y de 600 euros a los contribuyentes que acojan a personas con discapacidad.

Mientras el PP promete, el PSOE hace balance de lo que ha hecho hasta ahora: cuando termine el Pleno de hoy martes se habrán aprobado 59 leyes. Sólo 9 de ellas en solitario. "Pese a que el PP dijo que con la mayoría absoluta iba a volver el rodillo", matizó el secretario de Organización. La lectura de Arenas no tuvo nada que ver: "Han sido cuatro años perdidos".

  • 1