Local

Dos importantes cadenas hoteleras apuestan por ubicarse en la ciudad

La ciudad contará antes de 2010 con dos nuevos hoteles que se ubicarán en las nuevas áreas de expansión urbanística. La proliferación de negocios en su potente eje industrial y su cercanía con la capital hispalense convierten a esta ciudad en uno de los destinos favoritos para los turistas.

el 14 sep 2009 / 21:11 h.

TAGS:

La ciudad contará antes de 2010 con dos nuevos hoteles que se ubicarán en las nuevas áreas de expansión urbanística del término municipal. La proliferación de negocios en su potente eje industrial y su cercanía con la capital hispalense convierten de hecho a esta ciudad en uno de los destinos favoritos para los turistas y los empresarios.

El primero de los proyectos llega de la mano de la cadena Posadas de España, que recientemente firmó un convenio con el grupo Marañón XXI para la construcción y gestión de un hotel en Alcalá de Guadaíra, a partir del año 2010. El hotel estará situado en el polígono La Red, a nueve kilómetros del casco antiguo de la ciudad y formará parte de un nuevo centro de negocios que dará servicio a todo el mencionado parque empresarial.

Con este acuerdo para la construcción de un hotel de tres estrellas, de 98 habitaciones y que estará gestionado en régimen de arrendamiento, Posadas de España continúa su fase de expansión, en la que está prevista la construcción de dos nuevos complejos en Granada y Archena (Murcia), además de un centro comercial y de ocio situado también en esta última.

Esta cadena ya dispone de cuatro hoteles en funcionamiento en Pinto (Madrid), Paterna (Valencia), Cartagena y Málaga, donde próximamente comenzará una ampliación en la que se incluyen 72 apartamentos turísticos y la construcción de un centro de convenciones con capacidad para 600 personas.

El otro de los proyectos se desarrollará en el entorno del Zacatín con Grupo Recio. Contempla una gran avenida, todavía en construcción, que se plantea como una de las nuevas arterias de comunicación de la ciudad. La promotora construirá, además, un complejo singular de oficinas frente al Puente del Dragón.

En cuanto a lo que es el hotel propiamente dicho, la empresa ultima un convenio con la cadena NH para la construcción de un cuatro estrellas en el entorno que se llamará residencial Aires del Guadaíra. El proyecto se encuentra en redacción pero ya se sabe que contará con un total de 90 habitaciones, amplios salones para celebraciones y modernos equipamientos.

Los cálculos apuntan a que será a mediados de 2009 cuando el proyecto vea la luz y pueda inaugurarse este hotel, que se verá acompañado por un edificio emblemático de oficinas, también con fachada al Puente del Dragón, uno de los emblemas de la ciudad por su original diseño, ya que es el único figurativo de Europa. Se refuerza así la apuesta de este grupo por este residencial, que además está considerado una intervención estratégica, en la que la promotora levantará un total de 260 viviendas.

Recio dispone de un servicio de información constante para interesados en conocer al detalle y desde casa el seguimiento de todas estas obras, gracias a la web www.gruporecio.es.

  • 1