Local

Dos imputados piden el retraso de la declaración de Urdangarin

Los hermanos Tejeiro alegan que su abogado no podrá acudir cuando el juez cite al yerno del Rey.

el 30 dic 2011 / 12:03 h.

TAGS:

Uno de los imputados en el caso del Instituto Nóos, por el que está imputado el yerno del Rey, Iñaki Urdangarin, ha pedido formalmente en el juzgado que se retrase la declaración del Duque de Palma.

Antoni Buades, procurador de los hermanos Marco Antonio y Miguel Tejeiro Losada, también acusados en la pieza separada número 25 de la causa Palma Arena, reclamó al juez que instruye el caso, José Castro, este aplazamiento.

El representante legal adujo que el abogado defensor de los hermanos tiene previsto ese mismo día un señalamiento en la Audiencia Provincial de Barcelona y, por lo tanto, no podrá estar presente durante el interrogatorio de Urdangarin.

Por otro lado, Buades indicó que también solicitó a Castro el aplazamiento de la declaración, también en calidad de imputados, de los hermanos Tejeiro, prevista para el 5 de enero, al estimar que no ha habido "plazo suficiente para estudiar el procedimiento", teniendo en cuenta, según señaló, que la Ley indica que las partes deben tener más de 30 días de plazo para poder estudiar el sumario.

Finalmente, el procurador anunció que el próximo lunes el Juzgado de Instrucción número 3 de Palma de Mallorca remitirá a los imputados el sumario de más de 2.000 páginas.

Entretanto, el abogado de Urdangarin, Mario Pascual, se personó ayer en el juzgado para informar oficialmente que él será el encargado de la defensa del yerno del Rey. No hizo declaraciones tras este breve trámite.

Por otra parte, el Ayuntamiento de Valencia rechazó ayer, en el transcurso de un pleno ordinario y sólo con los votos del PP, personarse en el caso Palma Arena como pedía el grupo Compromís y respaldaban los otros dos grupos de la oposición, PSPV y Esquerra Unida (EU).

Compromís instó al Consistorio a personarse "porque tanto Motorpress como el Instituto Nóos fueron llamadas por el Ayuntamiento para organizar eventos en 2008 y 2009".

  • 1