Local

Dos incendios en Valencina y las Tres Mil movilizan a los bomberos

En ambos casos, el fuego se acercó peligrosamente a la carretera y las columnas de humo se han hecho visibles desde varios kilómetros alrededor.
>>>Riesgo alto de incendios en zonas de meseta, Sevilla, Córdoba, Málaga y Cádiz

el 16 sep 2009 / 06:39 h.

TAGS:

EFE / elcorreodeandalucia.es

Un incendio declarado hoy a las 14.55 en Valencina de la Concepción está quemando una zona de rastrojos y matorral en la antigua carretera que une el municipio con Camas, según han informado a Efe fuentes del servicio centralizado de emergencias 112.

Testigos presenciales han indicado además que el fuego se está acercando a un recinto donde hay almacenadas bombonas de butano.

Las llamas se encuentran junto al trazado de la línea férrea Sevilla-Huelva y las rachas de viento han provocado que el fuego "baje" hasta las proximidades de la carretera N-630 (Sevilla-Mérida).

El fuego también ha amenazado a varias viviendas de la barriada de La Cruz de Camas, aunque hasta el momento no se han notificado desalojos.

Las llamas se han originado en el polígono industrial La Cerca de Valencina y no se han registrado más daños que el de la superficie de ramas secas y matojos que abunda en el lugar.

Denunciado a las 14.55, en la extinción de las llamas trabaja un operativo compuesto por las policías locales de Camas, Valencina de la Concepción, la Guardia Civil y los bomberos del Parque Central de la Diputación de Sevilla.

Por su parte, esta tarde los bomberos han recibido un nuevo aviso de un fuego ocurrido en las inmediaciones de las Tres Mil viviendas, que se ha acercado a la Avenida de La Paz y que también ha rondado las inmediaciones de la SE-30.

  • 1