Local

Dos jornadas de huelga de alumnos en el IES de Villaverde del Río al no funcionar la calefacción

Los incidentes en forma de insultos y "agresiones verbales" han motivado la presencia de las fuerzas de seguridad hoy, como consecuencia de la avería en la caldera.

 

el 14 ene 2010 / 17:02 h.

TAGS:

Los alumnos del Instituto de Educación Secundaria (IES) 'Pepe Ruiz Vela' de Villaverde del Río (Sevilla) han protagonizado dos jornadas de huelga, con incidentes en forma de insultos y "agresiones verbales" que han motivado la presencia de las fuerzas de seguridad, como consecuencia de la avería en la caldera que propicia que el centro permanezca sin calefacción.

El portavoz de la Asociación de Madres y Padres de Alumnos (AMPA) Alpesa' del centro, José María Morales, explicó a Europa Press que el conflicto deriva de la inauguración "precipitada" del edificio, de reciente construcción y que supuso la unificación educativa en el  municipio. "Al no tener cédula de habitabilidad, no funcionar la calefacción y estar los alumnos hartos de promesas se han plantado sin siquiera pedir la autorización preceptiva", expuso. A pesar de los "esfuerzos" de la directiva del centro, que desde ayer, primer día de huelga, se centraron en la resolución del conflicto, los alumnos han vuelto a hacer hoy paro, en esta ocasión con la presencia de la Guardia Civil y la Policía Local, ya que "los  ánimos estaban calientes". "Pese a todo, no han entrado", recalcó Morales, que agregó que en el día de hoy los padres han sido recibidos por la inspección  educativa, ya con la presencia del aparejador y el arquitecto, "lo que ha motivado que los técnicos estén arreglando la caldera". Por el  momento, y hasta que se ponga en funcionamiento de nuevo, añadió, "el Ayuntamiento ha llevado un generador y estamos esperando que lo instalen". El presidente del AMPA lamentó la "falta de información" de los alumnos, "que desde que empezó el temporal han tenido que entrar hasta con mantas", y remarcó que aunque en el día de mañana entrarán  "si la semana que viene el problema no está zanjado volverán a las andadas".

  • 1