Local

Dos jóvenes detenidos por tráfico de drogas en una fiesta ‘pastillera’

La Policía se incautó 46 pastillas, hachís, marihuana y cocaína

el 23 ago 2010 / 19:29 h.

TAGS:

La Policía Nacional ha detenido a los jóvenes Federico R.S. y David R.A., de 20 y 25 años de edad respectivamente, como presuntos autores de un delito de tráfico de drogas en una fiesta pastillera en la localidad de Morón de la Frontera.

Según ha informado la Policía Nacional en una nota de prensa, Ambos jóvenes ya habían sido detenidos en anteriores ocasiones. En el caso de Federico R.S., le constan dos detenciones anteriores, una de ellas por tráfico de drogas y la otra por robo hurto uso de vehículo. Por su parte, a David R.A. le consta una detención en la que se le imputó un delito de robo, hurto, uso de vehículo, falsificación documental y homicidio imprudente.

La Policía de Morón tuvo conocimiento de que en la tarde del día 7 del presente mes de agosto se iba a celebrar un tipo de fiesta denominada pastillera. En este tipo de fiestas los asistentes suelen consumir drogas de diseño, por lo que los agentes pusieron en marcha un dispositivo con el fin de prevenir el tráfico de droga y aumentar la seguridad en la zona para evitar incidentes.

Una de las funciones que tenían encomendadas los agentes en dicho dispositivo era el control de vehículos y personas que iban a acudir al evento en diferentes puntos de la ciudad. En uno de estos controles, los agentes detuvieron a los citados jóvenes. Federico R.S. transportaba 21 pastillas y 1,6 kilogramos de hachís, además de dinero fraccionado, y David R.A. tenía en su poder 25 pastillas más.

Asimismo, se levantaron un total de 20 actas-denuncias por incautación de tenencia ilícita de estupefacientes y cinco actas-denuncias por tenencia ilícita de armas. En total, en esta operación contra la fiesta pastillera, se incautaron 46 pastillas, dos kilos de hachís, 20 gramos de marihuana y dos gramos de cocaína, que finalmente no llegaron a sus destinos de consumición.

El pasado mes de julio se produjeron más detenciones en la provincia por tráfico de estupefacientes. En Dos Hermanas, siete personas, miembros de una misma familia, fueron detenidas acusadas de distribuir y vender cocaína, heroína y rebujao (mezcla de ambas sustancias).

Con la operación de Morón se da un nuevo golpe al narcotráfico a pequeña y mediana escala.

  • 1