Local

Dos jóvenes empresarios animan a tomar riesgos a los alcalareños

José Manuel Rodríguez y Jorge Moreno explicaron su experiencias en el mundo empresarial.

el 22 nov 2010 / 20:04 h.

TAGS:

Dos jóvenes empresas alcalareñas han servido de ejemplo a numerosos jóvenes del municipio, que gracias a ellas han podido conocer de primera mano su experiencia de cómo y por qué decidieron hacer realidad su idea de negocio, para lo que recibieron un importante impulso gracias al Concurso de Proyectos Empresariales de Alcalá de Guadaíra, que alcanza su IX edición.

Los emprendedores participantes han sido José Manuel Rodríguez y Jorge Moreno, socios fundadores de Coagener y Atenea Innova SL, respectivamente. Coagener es una sociedad de ingeniería y consultoría en el sector energético, que oferta servicios integrales en el desarrollo de proyectos de cogeneración, eficiencia energética y plantas de producción con energías renovables. Por su parte, Atenea Innova SL es una empresa que utiliza la innovación como máximo exponente para la creación, desarrollo e implementación de software de última generación.

Ambos empresarios aconsejaron a los jóvenes estudiantes del Complejo San Francisco de Paula arriesgarse para montar un negocio propio. Asimismo, animaron a presentarse a concursos como el de Proyectos Empresariales de Alcalá de Guadaíra, en el que ellos mismos participaron en ediciones anteriores. La publicidad que lograron gracias a los galardones recibidos ayudó a que sus empresas estén hoy bien situadas en el mercado.

Además, aconsejaron a los estudiantes emprender en este municipio por reunir "los factores óptimos, tanto externos como internos", para que las iniciativas se desarrollen en las mejores condiciones.

  • 1