Local

Dos jóvenes prenden fuego a la ex novia de uno de ellos

Los dos jóvenes están en prisión por lanzarle un objeto ardiendo en el coche.

el 19 ene 2010 / 13:34 h.

TAGS:

Investigación. Un furgón policial ante los juzgados de Violencia.

Un juzgado de Sevilla ha ordenado el ingreso en prisión preventiva de dos jóvenes que intentaron quemar viva a la ex novia de uno de ellos, cuando ésta estaba parada con su vehículo en la barriada de El Gordillo, lanzándole un objeto incendiado en el interior, según confirmaron fuentes judiciales. Como consecuencia, la joven sufrió diversas quemaduras en el 12% de su cuerpo, por las que incluso tuvo que ser intervenida quirúrgicamente en varias ocasiones.

Los hechos ocurrieron el pasado 10 de octubre, pero uno de los dos presuntos autores no fueron detenidos hasta el 8 de enero. La víctima estaba esperando a su actual pareja dentro de su furgoneta cuando los ahora detenidos, de unos 30 años de edad, llegaron en una motocicleta y le lanzaron un coctel molotov por la ventanilla.

La mujer salió del vehículo envuelta en llamas y pidiendo ayuda, momento en el que sus supuesto agresores salieron huyendo del lugar, como adelantó ayer la Cadena Ser, sin ni siquiera prestarle ayuda.

Aún así, la joven fue capaz de reconocer al conductor de la motocicleta, pero no a su acompañante, ya que portaba un casco negro que le ocultaba el rostro. Este joven, que resultó ser su ex novio, fue el que supuestamente llevó a cabo el lanzamiento del objeto incendiario en el interior del vehículo.

Como consecuencia del brutal ataque, la mujer sufrió diversas quemaduras en el 12% de su cuerpo, que en concreto le afectaron la pierna y el brazo izquierdos, por lo que tuvo que ser ingresada en un centro hospitalario, donde incluso se le han tenido que practicar varias intervenciones quirúrgicas para practicarle injertos de piel.

Gracias a que la joven pudo identificar al conductor de la motocicleta, la Policía detuvo de inmediato a uno de los presuntos agresores. La ex pareja de la víctima, en cambio, no fue detenida hasta el pasado 8 de enero, tres meses después de que ocurrieran los hechos, tras lo que pasó a disposición del Juzgado de Instrucción número 19, que ese día estaba en funciones de guardia de detenidos. La juez, tras tomarle declaración, ordenó su ingreso en prisión incondicional y sin fianza imputado por un delito de homicidio en grado de tentativa por el momento, según informaron las mismas fuentes.

En un principio, se hizo cargo de la investigación un juzgado de Instrucción porque se desconocía que uno de los agresores había sido pareja de la víctima. Tras su arresto e ingreso en la cárcel, se ha hecho cargo de las diligencias el Juzgado de Violencia sobre la Mujer número 1, que ha ratificado el auto de prisión de los dos supuestos agresores y continúa con la investigación.

La mujer ya había denunciado en varias ocasiones a su antiguo novio por amenazas y malos tratos. La última víctima por violencia de género en Sevilla capital se produjo en febrero de 2009.


  • 1