Local

Dos madres y cuatro bebés

Lidia y María han cumplido su sueño y pronto serán madres por primera vez. Aunque su sorpresa fue mayúscula cuando supieron que Lidia esperaba cuatrillizos.

el 15 sep 2009 / 02:48 h.

TAGS:

Lidia y María han cumplido su sueño y pronto serán madres por primera vez. Aunque su sorpresa fue mayúscula cuando supieron que Lidia, que se sometió a un tratamiento de fecundación in vitro, esperaba cuatrillizos. La pareja vive en Villanueva del Río y Minas y ahora hacen cuentas para ver cómo mantendrán a la familia.

Su historia, que decidieron hacer pública a través del portal www.sevillapress.com, es especial ya que Lidia Sabalote, de 28 años, y María Viera, de 23, son primerizas y en poco tiempo pasarán a ser familia numerosa.

Aunque era su deseo, reconocen que se llevaron "una sorpresa" al conocer que tendrían cuatro hijos, todos varones. "Inicialmente, nos dijeron que eran tres, ya asimilarlo nos costó, pero en la siguiente revisión cuando el doctor comprobó que uno era gemelar" no se lo creían y pensaban que "estaba bromeando", explicaron a www.sevillapress.com.

Ahora, sin embargo, su mayor preocupación es saber cómo se las arreglarán para sacar adelante a la familia. De momento, las dos contarán con el famoso cheque bebé que concede el Gobierno y que les supondrá una ayuda de 3.500 euros por bebé, es decir 14.000 euros.

Aunque esta ayuda les servirá para los primeros cuidados de sus bebés, lo que ambas desean es encontrar otro trabajo, ya que el sueldo de María, que trabaja como administrativa, resulta bastante insuficiente para mantener a seis personas.

Precisamente fue por el tema económico por lo que decidieron dar a conocer al mundo su historia. "Necesitamos ayuda porque ahora tenemos que ampliar las habitaciones, además necesitamos cambiar de coche y los gastos para los bebés son muy altos. Hemos hecho cálculos y entre chupetes, biberones, pañales, aceites, cremas y leche son más de 600 euros al mes", explicaron. A esto se suma que Lidia, que está de seis meses, tuvo que darse de baja hace uno porque su embarazo es de "alto riesgo".

En cuanto a su historia de amor, reconocen que tuvieron problemas en el pasado porque Villanueva del Río y Minas "es un pueblo pequeño" pero hoy ambas son muy populares. Por el momento, son pareja de hecho aunque piensan casarse pronto. Eso sí, lo de volver a ser madres no entra dentro de sus planes.

  • 1