jueves, 21 febrero 2019
11:14
, última actualización
Local

Dos médicos en el parto de los bebés ‘robados’

Investigan doce casos de los 60 y uno de 1987

el 24 jun 2010 / 19:59 h.

TAGS:

La Fiscalía de Algeciras continúa recopilando datos sobre los casos de bebés presuntamente robados en el antiguo hospital municipal de La Línea (Cádiz) durante el franquismo que, según dijo a Efe el fiscal Juan Cisneros, se sitúan en torno a diez o doce.
La investigación comenzó a raíz de la denuncia de las hermanas Cristina y Flor Díaz Carrasco cuyo hermano Jesús presuntamente murió al nacer, si bien no consta certificado de defunción ni de entierro. Su abuela, la única que vio el cadáver y se fotografió con él, siempre dijo que era muy grande para ser recién nacido.


Uno de los posibles hilos del que podría tirar el fiscal es que, según Cristin, todos los bebés nacieron en varios hospitales públicos y privados del Campo de Gibraltar y en los partos "intervinieron los mismos médicos, uno de ellos ha fallecido y el otro ha llegado a decir que nunca trabajó en esos hospitales". Además de los casos de los años 60, hay uno posterior, el de Arturo Reyes, cuyo hijo falleció presuntamente a los días de nacer en 1987 también en La Línea.

  • 1