Local

Dos menores confiesan haber matado a un magrebí a puñaladas

Seis menores fueron detenidos y dos de ellos se autoinculparon con "mucha frialdad"

el 14 feb 2013 / 19:56 h.

TAGS:

Seis menores fueron detenidos el miércoles por su presunta implicación en la muerte de un joven magrebí de 18 años cuyo cadáver fue encontrado en diciembre semienterrado en las inmediaciones del camping de Almerimar, en el municipio de El Ejido (Almería). La autopsia reveló que le asestaron unas 23 cuchilladas. Dos de los chicos, de 14 y 16 años, reconocieron durante su declaración ante la Fiscalía de Menores ser los autores del apuñalamiento mortal. A los otros cuatro menores, entre ellos dos chicas, se les imputa un presunto delito de encubrimiento.


Tras tomarles testimonio durante más de una hora y media en dependencias judiciales de la carretera de Ronda de la capital, la fiscal pidió que se decrete internamiento en un centro con régimen cerrado para los dos jóvenes por sendos delitos de asesinato.
El magistrado aceptó a la petición dada la "extrema gravedad de los hechos", según informaron a Europa Press fuentes del caso. La fiscal continuará hoy con la toma de declaraciones a los otros cuatro implicados en la causa, sobre la que se ha levantado el secreto de sumario que decretó hace más de tres el juzgado instructor de El Ejido.


El cuerpo sin vida del joven magrebí de 18 años, cuya desaparición había sido denunciada por su familia el 20 de noviembre ante la comisaría de Policía Nacional de este municipio del Poniente almeriense, fue encontrado el 16 de diciembre por un transeúnte que caminaba por la playa de Almerimar. Estaba semienterrado en la arena, en una zona localizada en las inmediaciones del camping de esta urbanización ejidense.
Las mismas fuentes precisaron que los dos menores admitieron ser los autores de los hechos con una "frialdad inusitada" y reconocieron que le asestaron, al menos, unas 23 puñaladas, tal y como reveló en su día el informe preliminar de la autopsia elaborado por los forenses del Instituto de Medicina Legal (IML) de Almería y remitido al Juzgado de Instrucción número 5 de El Ejido, que se hizo cargo de las diligencias del caso inicialmente.

Los dos menores, "conocidos" al igual que el resto de los detenidos de la víctima, alegaron que mantuvieron una discusión con él por "desavenencias previas" aunque ya "portaban armas blancas" cuando llegaron a la cita concertada con él. Tras quitarle la vida, su cuerpo fue trasladado hasta la playa de Almerimar y enterrado en la arena. Fuentes de caso indicaron que ninguno de los dos mostró arrepentimiento de cara a la familia de la víctima o pesar por su fallecimiento aunque sí aseguraron sentirlo por sus propias familias. Los otros cuatro menores, cuyas edades oscilan entre los 14 y los 17 años, quedaron pocas horas después de la detención en libertad con imputación policial. Fuentes judiciales precisaron que, a la vista de la investigación, se podría decretar libertad vigilada para ellos.

  • 1