Local

Dos menores heridos por manipular cohetes

el 29 dic 2010 / 21:51 h.

TAGS:

Dos niños menores de 14 años sufrieron ayer quemaduras de gravedad cuando manipulaban material pirotécnico en un almacén abandonado situado en las afueras de la localidad cordobesa de Priego.

Los menores, que presentaban quemaduras de tercer grado en buena parte del cuerpo, fueron trasladados al Hospital Universitario Virgen del Rocío de Sevilla en helicópteros. Uno de ellos está ingresado en la UCI Infantil del hospital hispalense y el otro en la Unidad de Quemados del mismo hospital. Otros cuatro niños que jugaban junto a los afectados sufrieron quemaduras leves.

El incidente se produjo después de que un grupo de niños accediera a una vieja finca donde se almacena material pirotécnico. Una vez en el interior, los menores comenzaron manipular el material lo que originó una gran explosión que causó heridas de diversas consideración en el grupo de niños. Dos helicópteros procedentes de Córdoba y Granada aterrizaron en un campo de fútbol cercano al almacén pirotécnico y trasladaron posteriormente a los dos heridos graves al hospital sevillano. Los otros cuatro niños, con heridas leves, fueron atendidos en un centro de salud.

La Guardia Civil está investigando las circunstancias en las que se produjo el incidente y aún no se ha podido determinar ni la cantidad ni el tipo de material pirotécnico que estaba almacenado en el recinto y que explotó al ser manipulado por los menores.

  • 1