Local

Dos menores ingresan en un centro por apuñalar a un hombre

La Fiscalía de Menores ha ordenado el ingreso en un centro de reforma de dos menores que el pasado 27 de octubre participaron en una reyerta que acabó con un joven albano apuñalado. Además, otro chico, mayor de edad, ha ingresado en prisión como presunto autor del apuñalamiento.

el 14 sep 2009 / 19:48 h.

TAGS:

La Fiscalía de Menores ha ordenado el ingreso en un centro de reforma de dos menores que el pasado 27 de octubre participaron en una reyerta que acabó con un joven albano apuñalado. Además, otro chico, mayor de edad, ha ingresado en prisión como presunto autor del apuñalamiento.

Los hechos ocurrieron en la madrugada del viernes al sábado pasado en una gasolinera que se encuentra entre las localidades de Espartinas y Gines. Un grupo de tres jóvenes, dos de ellos menores de edad, que viajaban en ciclomotores coincidieron allí con otro dos jóvenes, que iban en un turismo.

Un simple cruce de miradas, que no gustó a uno de los grupos, fue lo que pudo originar la discusión que finalmente degeneró en una reyerta. En el transcurso de la misma, el joven mayor de edad sacó un cuchillo que clavó en el tórax a uno de los que viajaban en el vehículo, un albano cuya identidad no ha trascendido.

El joven fue trasladado rápidamente al centro hospitalario más cercano, el hospital de San Juan de Dios de Bormujos, donde se encuentra ingresado en estado muy grave, siendo su situación bastante crítica.

herido al auxiliar. Pero además del joven albano, el otro ocupante del vehículo también resultó herido, ya que recibió un navajazo por parte de los dos menores al acudir en auxilio de su compañero.

Fuentes de la Fiscalía sevillana indicaron que los jóvenes que participaron en la reyerta fueron identificados y detenidos por la Guardia Civil de Gines, que se hizo cargo de las diligencias de investigación, tras lo que los puso a disposición judicial, en el caso del mayor de edad, y de la Fiscalía de Menores, en el caso de los otros dos.

Tras prestar declaración en el Juzgado de Guardia, el juez decretó el ingreso provisional en prisión del adulto como presunto autor de un delito de tentativa de homicidio. Por su parte, la Fiscalía de Menores decretó el ingreso en un centro, en régimen semiabierto, de ambos menores por un delito de lesiones con utilización de elementos peligrosos.

Nada más acontecer los hechos la Guardia Civil de la localidad, además del Equipo Mujer-Menor del cuerpo, se hizo cargo de la investigación, que entre la noche del domingo y el lunes dio su fruto con la identificación y detención de los presuntos participantes en la reyerta.

De momento, se ha decretado el ingreso en prisión y en los centros, en el caso de los menores, como medida preventiva hasta la celebración del juicio, en principio. No obstante, sobre la situación de los menores y las diligencias tendrá que decidir a partir de ahora el Juzgado de Menores número 1 de Sevilla, que se ha hecho cargo de la instrucción de la causa. Por otro lado, en el caso del mayor de edad la causa la tramita un juzgado de instrucción, al tratarse de un adulto.

Asimismo, se ha descartado que el origen de la reyerta sea por motivos racistas. El joven agredido está perfectamente integrado y reside en España desde hace más de diez años. La investigación apunta a una reyerta sin motivos, ya que la pudo provocar no más que un simple cruce de miradas.

  • 1