Dos menores la emprenden a patadas y botellazos con un joven al salir de un pub en Marchena

Los agresores lo esperaron junto a otro joven de 24 años, que robó a la víctima un cordón de oro. El trasfondo es una rencilla causada por los celos

el 08 ago 2011 / 08:46 h.

Dos menores de 17 años esperaron a que saliera de un bar de copas para, con la ayuda de un joven de 24 años, darle una paliza y terminar una discusión por una mujer que comenzó hace un año. Además, tras agredirle, le robaron un cordón de oro. La Guardia Civil de Marchena ha detenido a tres jóvenes, dos de ellos de 17 años, por estos supuestos delitos de robo con violencia e intimidación y lesiones.


Los hechos denunciados por la víctima ante la Guardia Civil sucedieron, según su relato, cuando salía de un local de copas ubicado en un polígono de Marchena, que es frecuentado por jóvenes en sus ratos de ocio. Nada más salir del local, el denunciante fue abordado por un grupo de jóvenes que lo señalaron y salieron corriendo detrás de él cuando intentó escapar. Una vez consiguieron darle alcance, comenzaron a agredirle con puntapiés y puñetazos, así como con botellas y vasos de vidrio. Uno de los agresores, en el momento de la refriega, le arrancó un cordón de oro con la imagen de un Cristo, valorado en 1.400 euros.


La víctima tuvo que ser trasladada directamente a un hospital donde recibió catorce puntos de sutura en las heridas que le hicieron sus agresores en el cuero cabelludo y cuello. También, según el parte de lesiones, sufrió una luxación del hombro que requirió de tratamiento quirúrgico.


El Grupo de Investigación de la Guardia Civil de Marchena comienza a indagar para identificar a los agresores. Tras entrevistarse con los testigos de estos hechos denunciados, las sospechas se dirigen hacia un grupo de jóvenes.


Una vez se muestran fotografías, tanto los testigos como la víctima reconocen sin lugar a dudas a tres varones, dos de ellos menores de edad, de 17 años, y otro de 24 años que es quien, al parecer arrancó el cordón de oro del cuello de la víctima. Con todo ello, la Guardia Civil localiza a los tres sospechosos, que al parecer actuaron por una discusión de hace un año por un asunto de noviazgo. Al mayor de edad, S.S.B. se le imputan los delitos de lesiones y robo con violencia, mientras que a los dos menores se les atribuyen sendos delitos de lesiones.

  • 1