Local

Dos miembros de la familia de Marta podrán estar presentes en el juicio contra el 'Cuco'

el 21 ene 2011 / 15:33 h.

TAGS:

Dos miembros de la familia de la joven sevillana Marta del  Castillo, desaparecida y presuntamente asesinada en la noche del 24  al 25 de enero del año 2009 en una vivienda de León XIII, podrán  estar presentes en el juicio que se iniciará el próximo lunes día 24  de enero contra el menor conocido como el 'Cuco', para quien la  Fiscalía de Menores pide una condena de seis años de internamiento en  un centro cerrado, seguido de tres años de libertad vigilada.  

En este sentido, fuentes judiciales han informado a Europa Press  de que en la vista oral que se iniciará este próximo lunes a puerta  cerrada en el salón de plenos del edificio de la Audiencia Provincial  de Sevilla podrán estar presentes dos miembros de la familia de Marta  del Castillo, aunque los padres y el tío de la joven, Javier  Casanueva, no podrán hacerlo hasta tanto en cuanto no concluya su  declaración como testigos, prevista inicialmente para el próximo  jueves.  

De este modo, y según han puesto de manifiesto las mismas fuentes,  en el acto del juicio oral que presidirá el juez de Menores número 1  de Sevilla, Alejandro Vián, también estarán presentes la madre del  menor imputado, que no ha sido citada como testigo, y el padrastro  del mismo, aunque éste no podrá entrar en la vista oral hasta que no  preste declaración como testigo y responsable civil el mismo lunes.  

Todos ellos estarán acompañados en la sala por el juez, la fiscal,  el secretario, los abogados de la defensa y de la acusación  particular, un miembro del Equipo Técnico de Apoyo y un representante  de la Junta de Andalucía. La Fiscalía le atribuye al menor un delito  de asesinato; dos de agresión sexual --uno como autor directo y otro  por facilitar la agresión sexual perpetrada por Miguel Carcaño--, y  uno contra la integridad moral por el daño causado a los padres al no  desvelar el paradero del cuerpo.  

De igual modo, la Fiscalía ha interesado que el 'Cuco' indemnice  al Ministerio del Interior en la cantidad de 616.319,27 euros,  importe en el que cifra las labores de búsqueda del cuerpo de la  menor tanto en el río Guadalquivir como en el vertedero de Alcalá de  Guadaíra y en la localidad de Camas. Conviene recordar que, en el  caso de los cuatro imputados mayores de edad, el Ministerio Público  también solicitó que indemnizaran solidariamente al Ministerio del  Interior en la misma cantidad.  

  • 1