Deportes

Dos mil cordobeses acompañarán a su equipo en el Sánchez Pizjuán

El Sánchez Pizjuán va a poblarse esta mañana de los colores blanco y verde, no demasiado bien recibidos por esos pagos.

el 15 sep 2009 / 00:15 h.

El Sánchez Pizjuán va a poblarse esta mañana de los colores blanco y verde, no demasiado bien recibidos por esos pagos. Llega el Córdoba tremendamente arropado por más de 2.000 aficionados espoleados por la proximidad, por el escenario del encuentro y por el último resultado, ni más ni menos que una sonada victoria ante el Málaga, uno de los equipos más firmes de esta temporada en Segunda.

Para la ocasión, Fermín Galeote, técnico sevillista, no podrá contar con los lesionados Vargas, Salva Sevilla, Redondo, Ígor, Cordero y Julián. Tampoco con Crespo, Fazio y Alfaro, convocados por Manolo Jiménez para la cita del primer equipo ante el Espanyol. Pero eso ya es el pan nuestro de cada día. Sí ha podido tirar el entrenador de Javi Varas, Juan Martín, Casado, Gallardo, Víctor Díaz, David Prieto, Lolo, Jonathan, Armenteros, Óscar, Vera, Trecarichi, Perotti, Pablo Sánchez, Juanjo, Moreno, Juan Pablo y Cala, los convocados en definitiva.

La intención del filial es la de jugar al fútbol con la alegría de siempre, pero sin olvidar que pese a que Paco Jémez no cuenta con Javi Moreno, ex jugador del Milan entre otros equipos de élite, el Córdoba tiene una delantera peligrosa y un centro del campo en general con clara vocación ofensiva.

el dato. Y curioso el registro estadístico que nos descubre este partido. Hasta 16 veces, 15 de ellas en Segunda división B, se han visto las caras estos dos equipos en competición oficial en terreno sevillista, y el equilibrio es total: ocho triunfos para cada equipo, sin que en ninguna de las ocasioners se haya dado el empate. Lo dicho, curioso.

El Córdoba afronta un ciclo de encuentros de rivalidad regional. Comenzó con su victoria ante el Málaga, en casa, y ahora de forma consecutiva juega contra el Sevilla Atlético, en el partido que nos ocupa, además de medirse al Cádiz y el Granada 74. Partidos de mucha carga emotiva además de la que ya de por sí genera la importancia de los puntos en juego.

En esas aguas procelosas se suele mover bien un equipo con buenos jugadores, acostumbrados a retos de responsabilidad, que quizá sea la falta de motivación su principal punto flaco cuando ven que los puestos de ascenso no están cerca y que las jornadas van pasando.

  • 1