Local

Dos militares de EE UU mueren a tiros en el aeródromo de Fráncfort

el 02 mar 2011 / 16:17 h.

TAGS:

Dos soldados estadounidenses han muerto y otras dos personas han resultado gravemente heridas en un tiroteo registrado este miércoles en el aeropuerto de Frankfurt, según ha informado el ministro del Interior del estado de Hesse, Boris Rhein.

El autor de los disparos parece ser un ciudadano de nacionalidad kosovar, según ha explicado Rhein, que ha indicado que la seguridad en el entorno del aeropuerto se ha reforzado y se ha abierto una investigación para aclarar lo sucedido.

"No puedo aclarar en este momento si el incidente está relacionado con terrorismo", ha añadido el titular de Interior del estado de Hesse. Un portavoz de la compañía operadora del aeropuerto, Fraport, ha asegurado que el tiroteo ha tenido lugar en un autobús del Ejército estadounidense situado delante de la Terminal 2 del aeródromo.

La canciller alemana, Angela Merkel, ha confirmado el fallecimiento de los dos militares norteamericanos. "No conocemos los detalles pero me gustaría expresar lo afligida que me siento. Debemos hacer todo lo posible para averiguar lo que ha ocurrido", ha explicado, en una rueda de prensa junto a su homólogo portugués, José Sócrates.

Según un responsable estadounidense citado por la CNN, los soldados fallecidos forman parte de la Fuerza Aerea y estaban destacados en la base de Lakenheath, en Reino Unido. Los militares se dirigían precisamente hacia su lugar de despliegue, según la fuente, que no ha precisado cuál era dicho destino si bien ha indicado que iban a volar en un avión comercial.

  • 1